cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros la partida destinada a las subvenciones a entidades sociales

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, han informado a las entidades sociales que la corporación va a incrementar la partida que se destinará a las subvenciones que concede la institución a estas asociaciones, pasando de 870.000 a un millón de euros. Así se ha abordado en el marco de la reunión que se ha llevado a cabo entre el Cabildo y una treintena de entidades para tratar la situación en la que se encuentra la elaboración de las bases de la convocatoria para el presente año.

El presidente recordó que las personas y su bienestar son la principal preocupación y ocupación del actual grupo de gobierno. “Desde el comienzo del mandato hemos trabajado por y para nuestra gente, especialmente para quienes son más vulnerables. Así lo reflejan las cuentas aprobadas para este año y también en este incremento de la partida destinada a esta convocatoria, que teníamos previsto mantener pero que, dado que somos conscientes de que hay muchos proyectos sociales en nuestra isla, hemos apostado por aumentarla”, defiende.

Nieves Hernández, explica que en la reunión mantenida con las entidades sociales se ha comenzado a trabajar para elaborar unas bases participativas para la convocatoria de las subvenciones dirigidas a estas asociaciones. “Hemos cumplido con nuestra palabra de trabajar de la mano de las entidades para tener en cuenta sus necesidades y poder sacar adelante unas bases consensuadas, tal y como nos comprometimos en el Consejo de Servicios Sociales celebrado el pasado 17 de diciembre”, defiende.

La consejera detalla que en el encuentro diez entidades de más de una treintena, ya han trasladado al Cabildo sus aportaciones para la elaboración de las bases, unas propuestas que ahora serán revisadas por el equipo técnico de la corporación para evaluar su viabilidad a la hora de contemplarlas en las bases. “Una vez tengamos la valoración técnica, haremos llegar el borrador de la convocatoria a las entidades y volveremos a reunirnos con ellas para analizarlas. Posteriormente seguirán el procedimiento habitual para su aprobación, que confiamos que sea lo antes posible, tal y como nos comprometimos a hacer”, manifiesta.

Nieves Hernández defiende que este trabajo conjunto sigue la línea marcada por la corporación de priorizar a las personas y de realizar una gestión más transparente y participativa.

La responsable de Acción Social hace especial hincapié en la importancia que tiene la labor desarrollada por todas las entidades sociales de la isla, una relevancia que se hizo aún más palpable durante la pandemia. “Seguiremos apoyando los proyectos sociales que se llevan a cabo en nuestra isla, ya que somos conscientes de lo importantes que son para prestar servicios y atención a las personas que más lo necesitan”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad