El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado hoy el concurso de oposición por traslado para contar con un nuevo miembro en la Policía Local. A esta prueba se han presentado diez policías de diferentes municipios que optan a una plaza en la plantilla de la capital.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, asegura que “esta nueva plaza vendrá a satisfacer la carencia de efectivos que posee el cuerpo y a reforzar el trabajo que realiza el cuerpo para garantizar la seguridad del municipio”.
San Gil recalca que “es consciente de que esta incorporación no soluciona el problema de la falta de efectivos en la capital”, por lo que asegura que “desde el consistorio se seguirá trabajando para conseguir paliar esta situación”.
El concurso por traslado contempla diferentes pruebas, incluida la realización de una entrevista presencial, la presentación de una memoria y del reconocimiento de méritos. El profesional que obtenga la mejor puntuación contará con una plaza fija en la capital palmera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Anouk
Si todos los concursos oposición son como este, que me guarden un cachorro. Los 10 aspirantes que quedan a las 4 plazas que se ofertan, son prácticamente todos de fuera de la isla, con lo que dentro de un año, pedirán traslado para su isla y volveremos a tener 4 plazas menos. Si a todo esto sumamos que realmente el cuerpo tiene 8 vacantes más aparte de esas 4, poco se puede pedir en cuanto a seguridad en este municipio. Pretender hacer con 22 policías, lo que tendrían que hacer 34 agentes, dice mucho de la implicación y las políticas de ayuntamientos pasados, que permitieron llegar a este nivel.
Leer más
MIRMILLON
Machacar en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales no solo en la de Tráfico.
Leer más