cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo recoge las inquietudes de Santa Cruz y Los Llanos para "crear un frente común ante la crisis"

El presidente y el vicepresidente han mantenido una reunión con el alcalde de la capital y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane para abordar cómo ha afectado la pandemia a los municipios que concentran casi la mitad de la población de la isla

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, han mantenido una reunión con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, para abordar cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a los dos municipios que concentran casi a la mitad de la población de la isla.

Durante el encuentro, Cabrera Guelmes y García Leal, trasladaron a los máximos responsables insulares las principales preocupaciones y necesidades de sus municipios en relación a la economía y al desarrollo social.

Mariano H. Zapata destacó la importancia de mantener un encuentro con los líderes de los municipios más poblados de la isla. “Dentro de las singularidades que tiene cada localidad, es importante poner en común los retos que afrontamos en el marco de la crisis que ha provocado la COVID-19”, explicó.

“Tanto el vicepresidente como yo y, por extensión todo el grupo de gobierno, hemos estado al lado de los ayuntamientos durante esta difícil situación que aún se mantiene. Con esta reunión hemos querido recoger las inquietudes de estos municipios y mostrar nuestro compromiso y apoyo para reactivar la economía de nuestra isla”, explicó el presidente.

José Adrián Hernández Montoya recordó la importancia que tiene estar en contacto continuo con las corporaciones locales, ya que estas son las que conocen de primera mano las necesidades que tiene su población. “Seguimos trabajando desde la colaboración, la coordinación y la unidad con los ayuntamientos, escuchando sus peticiones y poniéndonos a su total disposición para salir más reforzados de esta crisis”, manifestó.

Por su parte, Cabrera Guelmes y García Leal destacaron la importancia que tiene para los ayuntamientos contar con el respaldo del Cabildo en un momento tan complejo como el actual, en el que los municipios necesitan ser atendidos por la corporación insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad