El alcalde afirma que su vacunación no puede achacarse en ningún caso a un trato de favor y que garantiza la seguridad de los residentes mayores en Puntagorda, así como de los usuarios del piso tutelado
El Ayuntamiento de Puntagorda, y en su nombre el Grupo de Gobierno, liderado por el alcalde Vicente Rodríguez, ha manifestado en relación con la vacunación contra la COVID-19 de la concejal de Servicios Sociales que “Mercedes Candelario es la responsable directa del piso tutelado para mayores dependientes del municipio, donde tiene uno de sus puntos de trabajo habitual, tanto en los procesos de ingreso de nuevo usuarios, como en el seguimiento directo de incidencias y en la convivencia y atención a los usuarios del servicio”.
“Tal circunstancia”, indican desde el consistorio, “sumada a su papel como gestora sustituta y máxima responsable de la Residencia de Mayores, en los horarios en los que no trabaja de forma presencial la directora del centro, la hizo formar parte, “sin ningún tipo de petición previa por su parte, del listado oficial del que se dio traslado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por parte del Ayuntamiento de Puntagorda con fecha 29 de diciembre”.
Por su parte, Mercedes Candelario Pérez, ha querido aclarar que “nunca y bajo ninguna circunstancia hubiera accedido a ponerme la vacuna, ni mucho menos a solicitar un trato especial o preferente para que me fuera administrada, hecho del que fui informada por los mismos cauces que el resto de personal que figura en nuestro servicios asistenciales en el Grupo 1 de la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 de España, diseñada por el grupo de trabajo técnico de vacunación COVID-19 recogido en la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones”.
Candelario reconoce que “dada la polémica suscitada en España por la irregular vacunación de cargos públicos, es mi obligación informar de forma transparente sobre la situación que me llevó, como parte del sistema de atención sociosanitaria del Ayuntamiento de Puntagorda y por el contacto cotidiano con los mayores de ambos centros en el municipio, a formar parte de un listado en el que, hoy he sabido, ocupaba el número 30 de los profesionales del Grupo 1 de la vacunación frente a la COVID-19 en nuestra residencia”.
El alcalde, Vicente Rodríguez, ha subrayado que la vacunación de la concejala “no puede achacarse en ningún caso, a un trato de favor ni a una petición expresa para formar parte del listado de personas incluidas en el GRUPO 1, que prioriza a residentes y personal sanitaria y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes“.
En este sentido indica que “el hecho de que Mercedes Candelario haya sido vacunada por el Servicio Canario de Salud, garantiza también la seguridad de los residentes mayores en Puntagorda, así como de los usuarios del Piso Tutelado del municipio, en lo que entendemos como un acto de responsabilidad y coherencia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LaPalmera50
Que verguenza señor Alcalde, yo le pregunto ¿está mujer acaso tiene hijos? porque ay muchas madres llorando a sus hijos jóvenes y no tan jóvenes a ataúd cerrado por esta maldita pandemia.
Y está mujer favoreciendose de su cargo público para beneficiarse de la vacuna.
Si fuera hija mía se me caería la cara de vergüenza al piso.
Si ha hecho esto que no habrá hecho pa tras.
Señor Alcalde por su bonito pueblo y el cariño que le tenemos los palmeros destituya a está sinvergüenza cuanto antes
Leer más
Bruma rastera
Buuuuff esto ya huele muy mal, otra más de los bolcheviques del papá Estalin puntagordero!! Seguro que tampoco va a dimitir!!
Leer más
Graja_Palmera
Puntagorda y su régimen chavista, ninguna novedad al frente.
Leer más
Una mentira como una CATEDRAL,primero el estar vacunada lo que hace protegerse ella, no a los viejitos, a los cuales al ser portadora del virus los puedo contagiar con más posibilidades que si no ka tuviera……..lo que indica que lo que hizo es por puto egoísmo protegerse ella, Don Vicente siempre lo he considerado una persona muy seria, con este argumento medico, dimita a esta Sra.no intente proteger o querer engañar a su pueblo ,Se lo pide un sanitario socialista, ya está bien de seguir desprestigiando más al PSOE
Leer más
soraya
Dimisión o cese inmediato, ya.
Leer más
VedV
estamos asistiendo en directo al declive total de la casta politica.hoy mas que nunca viva vox
Leer más
vicaray
no dimiten ni con agua caliente
Leer más
vicaray
no hay nada mas que añadir, que tendra que ver vacunarse con no contagiar, ha sido una egoista
Leer más
Tijarafe33
Está señora es la que según me cuentan lo único que hizo durante el confinamiento y los últimos meses era llorar por la crítica que le hacía un miembro del grupo de Coalición Canaria en su municipio.
¡Y MIREN AHORA! Que verguenza, tengo dos hijas sanitarias trabajando en la península y aún sin vacunar.
Y está señora por calificarla de alguna manera miren por dónde se pasa el protocolo.
Ojalá Don Vicente haga honor a su fama de buen alcalde y la destituya de su cargo.
Esque además dicen en los grupos de WhatsApp que su despacho no está en la recidencia.
Que verguenza de mujer, así nos va
Leer más
Amoninoa
El alcalde dice: “el hecho de que Mercedes Candelario haya sido vacunada por el Servicio Canario de Salud, garantiza también la seguridad de los residentes mayores en Puntagorda, así como de los usuarios del Piso Tutelado del municipio, en lo que entendemos como un acto de responsabilidad y coherencia”.
Los expertos dicen que la vacuna no evita la transmisión. Vacunada o no, puede infectar a los residentes mayores y a los usuarios de los pisos tutelados. La vacuna, hasta que no digan otra cosa los expertos, sirve para que, en caso de infectarse la persona vacunada, la enfermedad sea leve.
Leer más