Carlos Camacho, (PP), primer teniente de alcalde de Tazacorte y concejal de Empleo y Desarrollo.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tazacorte, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en su objetivo de seguir formando a los desempleados del municipio para facilitar el acceso al mercado laboral, ha decidido subvencionar en un 50% los costes de las matrículas de los cursos que se impartan en Tazacorte, favoreciendo con ello que los desempleados, en la mayor parte jóvenes, puedan acceder a actualizar sus conocimientos en materias con importantes salidas laborales como la hostelería y turismo.
Cursos homologados por las ESSSCAN del Gobierno de Canarias como Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Monitor Deportivo, Manipulador de Alimentos y la información alimentaria facilitada al consumidor según la nueva normativa, TPC Albañilería, entre otros, son los cursos que ya se están gestionando y desarrollando a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, para tratar de acercar la formación a los vecinos y residentes en Tazacorte, y que éstos no tengan que desplazarse fuera. Asimismo, actualmente se están desarrollando también otros cursos de ámbito social y familiar, demandados por las vecinas como son el Curso de Ganchillo y el Taller de Cajas de Tela y Patchwork.
Para Carlos Camacho, concejal de Empleo y Desarrollo Local, "la formación es más que nunca nuestra prioridad, para conseguir que nuestros desempleados, principalmente los jóvenes, tengan y puedan acceder a un puesto de trabajo, de ahí que realicemos un importante esfuerzo económico, dado lo limitado del presupuesto, para facilitar el acceso de la formación de todos".
El responsable del área concluye indicando que "es muy importante concienciar a nuestros jóvenes y desempleados sobre la importancia de la formación pues en las mismas condiciones optarán al puesto de trabajo el mejor formado".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
AgustinManueL
Recuerdo una época no muy lejana donde algunos decían que esos cursos eran basura.Lo solían comparar con la compra de votos, ¿Que ha pasado? ¿Por que ese cambio repentino?
Leer más
redaccion
No.
Leer más
JuanLuis
han borrado mi comentario?¿
Leer más
JuanLuis
eriberto esta usted equivocado
Leer más
Eriberto
Buena noticia ésta. Subvenciones sí, pero con mesura y racionalidad. Y en este caso, nuestra amada isla necesita un empujón de cara a los múltiples parados que tenemos.
Leer más