cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo advierte del riesgo de acceder a la zona perimetrada de El Time, donde se están registrando actos vandálicos

El Cabildo de La Palma hace un llamamiento para que no se acceda a las zonas perimetradas por seguridad de las obras de la ladera de El Time, porque representa un grave riesgo debido al tipo de trabajo que se está ejecutando.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, ha hecho este llamamiento tras los continuos actos vandálicos que se han producido en el entorno de los trabajos de saneamiento de la ladera de El Time, que han sido contratados de emergencia por la Consejería para garantizar la seguridad tanto de esta zona de la costa del Puerto de Tazacorte como del sendero que recorre este espacio.

En concreto, se han causado daños en el vallado de seguridad instalado en el perímetro de las obras. “Estas acciones suponen un riesgo para las personas y para la obra, al acceder personas no autorizadas en la zona de actuación, además de provocar un sobrecoste de los trabajos, ya que obliga a disponer de medios adicionales para garantizar la seguridad en la obra”, manifiesta.

La actuación, que se lleva a cabo por la vía de emergencia, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y consiste en la instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona alta de la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizados a distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad