cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La producción renovable de Endesa en La Palma alcanzó los 15.560 MWh en 2020, igual al consumo de más de 4.400 hogares de la isla

Los dos parques eólicos participados por Endesa en La Palma, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), produjeron 15.560 MWh [megavatios hora] de energía en 2020, lo que equivale al consumo de más de 4.400 hogares de la isla. En total la compañía cuenta en la isla con 3,85 MW [megavatios] de potencia renovable.

En el conjunto del Archipiélago, la producción renovable ascendió a 151.522 MWh en los quince parques eólicos en que participa de Endesa, con lo que suministró a más de 43.400 hogares canarios.

A nivel nacional, Endesa gestiona actualmente, a través del EGPE, más de 7.779 MW de capacidad renovable instalada en España, que incluyen: 4.745 MW de energía hidráulica; 2.422 MW de energía eólica, 609 MW de energía solar, y 3 MW de otras fuentes renovables.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. En el Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad instalada de cerca de 49 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad