Los pliegos de condiciones, que ya están publicados en el perfil del contratante, contemplan la incorporación de dos pérgolas
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Bernardo López, ha iniciado hoy el proceso para la licitación de la gestión por cinco años del quiosco de la Alameda, situado en frente del barco de La Virgen.
Con ello, asegura Bernardo López, se pretende “dinamizar la actividad económica y de ocio de uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de La Palma, como es la Plaza de La Alameda, donde confluyen varios comercios”.
Hoy ya se han publicado los pliegos de la licitación, disponibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, explicando las condiciones necesarias para la adjudicación de la gestión del quiosco, entre las que se contempla la incorporación de dos pérgolas cuyo coste correrá a cargo de la empresa concesionaria, y que servirán para el resguardo de la lluvia o el sol.
López explica que el precio del alquiler del quiosco será menor los dos primeros años para compensar el coste que requiere la instalación de las pérgolas, “que se adaptarán al espacio y respetarán la fisionomía de la plaza, ya que deberá ser el propio adjudicatario el que se encargue de su colocación”, añade.
Entre los requisitos que deben cumplir las empresas o personas interesadas está el de contar con tres años de experiencia mínima en el sector hostelero.
Con esta nueva concesión del quiosco de La Alameda, el Ayuntamiento quiere colaborar en la reactivación de una de las zonas comerciales de la capital que se ha visto más afectada por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19, mediante la mejora del espacio, para que resulte más atractivo y accesible.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ahora con el bicho?…
Si no ponen una concesión a la baja nadie va a sacar rendimiento…
NADIE.
Leer más
escarabajo
Las pergolas y licencia de obras deberia pagarlo el ayuntamiento y hacerlo bien, no al gusto del que venga ni de su bolsillo. Y las mesas y sillas pos tambien.
Leer más