Carlos Martín, concejal de IUC en Tazacorte.
Al cambiar el signo del gobierno municipal, hace cuatro años, los nuevos gobernantes encontraban a un pueblo en estado calamitoso. Pero los problemas a los que habían de enfrentarse eran claramente de dos tipos distintos. El primero, las consecuencias de una gestión municipal desastrosa, más por abandono y por una labor caótica que por torpeza, aunque también hubo de esto último. El segundo, pero el más importante, el problema más grave era, y lo sigue siendo hoy, una fractura social, un enfrentamiento entre los partidarios de un partido, UB-CC, y los del otro, PSOE.
La premisa de Coalición Canaria de que quien no vota a Coalición Canaria no es canario, trasladada a Tazacorte ha implicado durante estos últimos veinte años que quien no vota a Unión Bagañeta, no es bagañete, no es de Tazacorte. Esto ha tenido como consecuencia inmediata un enfrentamiento vecinal soterrado que ha llegado al odio declarado, en algunos casos. Este es el principal problema del pueblo. El nuevo gobierno de PSOE-PP no ignoraba este problema, pero lejos de dar unos primeros pasos para resolverlo, que hubiera sido lo más sensato, eligió desatar un ajuste de cuentas, una venganza de los agravios de los últimos veinte años. Como es natural el efecto ha sido un empeoramiento de la situación.
Tazacorte siempre ha sido un pueblo unido, como una gran familia, y esta unión tiene ahora una profunda y antinatural grieta que nos debilita y nos arrebata lo mejor de nosotros mismos y de nuestra forma de ser. No es un asunto fácil de arreglar, pero como todo camino largo, hay que empezar dando un primer paso seguido de otro y caminar constante y seguro hacia su solución. Esta es la más importante labor que un nuevo gobierno municipal debe iniciar con paciencia y llevar a cabo con éxito. Las motivaciones para acceder al poder no pueden ser la vanidad personal de limpiar la imagen. Eso no es preocuparse por el pueblo. Seguir con la labor iniciada, cuando esta labor transcurre por un camino equivocado, tampoco puede tener una valoración positiva.
El otro gran problema es el de la gestión municipal. Los errores en este asunto tienen mucho que ver con el primer gran problema, puesto que muchos de ellos surgen de poner primero los intereses de los allegados a los partidos en el gobierno municipal que al bien común municipal. Es preciso cambiar la óptica al abordar la solución de los problemas de gestión, pensando siempre en como favorecer a los ciudadanos, aunque con ellos un particular allegado al gobierno municipal sea perjudicado, pues el bien común del municipio siempre está por encima del bien particular de uno de sus miembros. La razón principal de la mala gestión municipal es que está encauzada al pago de favores o el contentar a sus adictos, en lugar de pensar en favorecer el bien común de Tazacorte.
Pero aparte de esto hay mala gestión pura y sin paliativos, como los casos de la banda municipal, las casas en estado de ruina, la escuela y el equipo de fútbol, la destrucción del quiosco de El Puerto y su sustitución fallida, el no protestar por el levantamiento de una parada de guaguas que no ofrece resguardo ni del sol, ni del viento, ni de la lluvia, y así un largo etc.
Por todo esto es preciso una gestión municipal en la dirección de la moderación, la sensatez, y la equidad de trato al ciudadano, sin distinguir los colores políticos de ninguno en aras de la paz social.
Carlos Martín Gómez
Candidato de IUC a la Alcaldía de Tazacorte
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
AgustinManueL
Icer, ese cuento ya es viejo. Lo digo por su transparencia , Una pregunta Icer ¿Quien pagara el préstamo pedido para esas obras si no salen elegidos?,como dicen, de seguro que seremos nosotros…Bastantes dice 🙂 🙂 🙂 ¿Cuantos de los que están vio usted en la cede del PSOE?.El que lo oye o lee se cree que en tazacorte hay Obras en cantidad…Icer limpie el Objetivo que lo tiene bastante mal
Leer más
elmartillo
Nada personal Icer,esto es para flipar.El PSOE-PP- no pago la deuda dejada por UB fuimos todos los ciudadanos que con nuestro efuerzo pagamos nuestros impuestos que son abusivos. Otra ¿ como
hubiera usted solucionado el equipo de fútbol? Facil no pagando la deuda que dejo UB. buscar alternativas que seguro las hay, defendiendo los intereses del ciudadano y no hacer lo facil. ICER, LE PARECE A USTED UN BUEN GRUPO DE GOBIERNO AQUEL QUE SE DEDICA A PAGAR LAS DEUDAS DEJADAS POR UB MIENTRAS EL PUEBLO LLANO PASA AUN MAS HAMBRE. Los que tu has visto trabajando en el ayuntamiento que son simpatizantes de UB.son los que tienen una familia grande y no es necesario que te diga para que le ofrecieron el trabajo.Icer este gobierno bagañete se olvido de lo PROMETIDO
Leer más
Icer
Esto es para flipar. La deuda rebajada en en las Arcas Municipales no valen para nada? Como bien dice, llegaron a un Ayuntamiento en estado critico, según ustedes es fácil de manejar la situación? Y otra como hubiera usted solucionado el equipo de fútbol? Como muchos han solicitado inyectando dinero del ayuntamiento para que paguen la deuda, y dejando que pasen aún mas hambre los vecinos?
Según ustedes el ayuntamiento ha dado trabajo solo a los de ellos, cuantos he visto yo trabajando de UB en estos cuatro años porque creo que so bastante, que evidentemente tiene derecho igual que todos, pero no han dejado de trabajar que yo sepa ni de un partido ni de otro.
Leer más
JABATO
Les voy a recordar algo que es una verdad como un templo, este grupo de gobierno de hoy en Tazacorte, es el alumno abentajado o el Harry poter lo que el Grupo de Gobierno de UB tardo 18 años en hacer las cosas mal, este solamente necesito cuatro.
Leer más
GALVA
Chapeau a tu reflexion…
El frentismo social fue creado y potenciado por COCAUB como instrumento electoral en su ultimo decenio de desgobierno:LA PESADILLA UBENIANA;PPP$O€ lejos de curar,vendar y suturar la herida ha fomentado dicho frentismo:EL NEPOTISMO IMPETUOSO…
TRISTE…
Leer más
Matacante
Por fin algo de cordura y un razonamiento lúcido sobre la situación actual del municipio, por no vivir desde hace muchos años ahí, no sé hasta qué punto ha llegado la fractura social pero sí observo en mis visitas al pueblo que hay una crispación y una polarización entre los vecinos que no era lo habitual.
Las próximas elecciones locales no sé cómo cambiará la actual situación porque las maneras que apuntan los actuales regidores muy poco se diferencian de las que criticaban desde la oposición (hoy mismo una noticia en este periódico huele a más de lo mismo) y sería necesario un cambio radical en el modo de pensar y de ver el pueblo para conseguir que avanzara por el camino que usted apunta, lástima (y lo digo como lo veo) que su formación no tenga el enganche suficiente para cambiar la situación en el sentido que dice en esta reflexión, pero le animo a seguir en esa vía y le deseo el mejor de los resultados para que se empiece a ver un poco de luz al final del camino.
En este sentido que usted apunta ya expresé mi opinión en el espacio El kiosco de la plaza en este mismo medio.
Leer más
naranjito
Carlos estas diciendo verdades como templos,eso es la realidad de nuestro municipio.Los bagañetes durante años hemos estado gobernados por un partido que ha promovido el ser dependiente de nuestro ayuntamiento,que el ciudadano no tenga ideas propias ,que seamos borregos,el eslogan durante esos años era si me votas te ayudo , estas conmigo o eres mi enemigo,primero los dientes que las muelas,el trabajo era para sus amigos, parientes y simpatizantes e incluso las subvenciones para las viviendas tenian color politico.El pueblo bagañete nunca le ha dado la espalda a ese partido llamado UB-CC.recuerden que fue el partido mas votado.En la ciudadania se sembro un animo de cambio y una parte respondio.Salio un pacto PSOE-PP y cogieron el gobierno prometiendo un cambio y otra forma de hacer politica pero eso fue una promesa incumplida como tantas otras.se dedicaron a hacer la misma politica de enchufismo ,amiguismo y otras barbaridades como alimentar el enfrentamiento.Ya sabemos como gobiernan estos partidos,hay que apostar por otras candidaturas a ver si llega el verdadero cambio
Leer más