El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja junto a una protectora del municipio para regular varias colonias de gatos que están afectando a varios barrios de la capital. La Concejalía de Medioambiente, que dirige Rafael Morales, aplica el protocolo CES, que consiste en la captura, esterilización y posterior suelta del animal en la misma zona.
El concejal Rafael Morales asegura que “desde el Ayuntamiento se trabaja mano a mano con la protectora para controlar la presencia de estos felinos callejeros en el entorno de la capital, garantizando el bienestar animal y la convivencia de los vecinos”.
El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la protectora de animales para que trabaje en este municipio, financiando los trabajos de captura y castración y marcaje de los gatos sin causar dolor, antes de su posterior suelta a la calle, donde los voluntarios de la protectora se encargarán de hacer un seguimiento de cada uno de los ejemplares y velarán por su salud, alimentación y estado en libertad.
El concejal de Medioambiente recuerda que la existencia de estas colonias son la mejor forma de poder tener el control de estos animales, para poder llevar a cabo un control y seguimiento de las mismas, del que se benefician tanto los animales como los vecinos. “Con el programa CES, los gatos viven una vida más sana, al tiempo que contribuimos al control del número de ejemplares y con ello las molestias que causan a los vecinos”, asegura.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Pues no se…
Por ejemplo.En La Vera , en los YIANOS de Aridane, diría que más de 50 gallos cantan sobre las 4 de la mañana…
Y en Tazacorte MÁS…
Te diré….
Vayan a vivir a Chernobyl…Allí hay silencio.
Leer más
angyair
Ya si eso los gallos y gallinas del barranco se dejan para otro dia total no es una prioridad el descanso de los vecinos.
Leer más
Martelero
Y ya puestos, las costumbres de los cazadores con perros, que también hacen lo suyo.
Leer más
baifito
Los gatos tienen el riesgo de asilvestrarse y afectar a la fauna autóctona, especialmente aves y reptiles. Está demostrado que han sido la causa principal de la extinción de algunos animales, sobre todo en islas con territorios muy limitados. Si a eso le sumamos los problemas de salubridad que generan en las zonas urbanas no entiendo el interés de mantener estas poblaciones y el esfuerzo de capturarlos para castrarlos, cuando al poco tiempo vuelven a aparecer como “caídos del cielo”. O nos responsabilizamos de nuestras mascotas, o eso no va a solucionarse nunca…
Leer más
La iniciativa es buena, lo no tan bueno es la elección de la protectora, pues no han tenido en cuenta en buscar una que haga bien y sea económica para las arcas municipales ,es decir ofertas, sino no a dedo y lógicamente con contrato menor máximo al compañero de partido del grupo del alcalde
Leer más
Martelero
Es que, si hay tres gatos, ya hay más gatos que turistas…
Bien por la iniciativa por cierto.
Leer más
MCT3ch
Ya puestos, que se acerquen a Los Cancajos que hay más gatos que turistas!!!
Leer más
GALVA
Buena iniciativa…
La mejor manera de acabar con plagas…
Leer más
LeonMarrero
Y los gallos del barranco?
Leer más