cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jordan Martín toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Tazacorte

En uno de los cada vez más habituales plenos extraordinarios en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Jordan Martín ha tomado posesión como concejal de la Corporación local en sustitiución de la exalcaldesa de la localidad, Carmen Acosta.

Jordan Martín es un joven conocido en el municipio por su estrecha vinculación al mundo de la música y el arte, participando activamente en la vida cultural y festiva de Tazacorte, mediante la creación y organización de galas, en su decoración o cantando.

“Es una apuesta importante. Una persona joven, con ganas de hacer muchas cosas por el municipio y con muchas ganas de participar en la política local para intentar mejorar el municipio que le vio nacer y crecer aportando su granito de arena. Es un compañero que va a sorprender por su capacidad de trabajo, su claridad y sencillez y, sobre todo, por su creatividad y espontaneidad, además de su interés y preocupación por aprender todo lo relativo a su nueva responsabilidad, por lo que tiene mi total confianza y apoyo”, manifiesta la secretaria general de los Socialistas del municipio y concejala saliente, Carmen Acosta.

En el Pleno Extraordinario, se trataron algunas cuestiones importantes del municipio como la aprobación de los Reglamentos Internos de la Residencia de Mayores y del Centro de Día, aprobados por unanimidad tras ser aceptadas todas las propuestas aportadas por el Grupo Socialista para su mejora.

Además, se aprobó una moción institucional para el inicio del procedimiento para declarar como Bien de Interés Cultural el antiguo edificio industrial de Armando Yanes, al ser considerado una parte importante de la historia del municipio.

En lo que se refiere a la intención por parte del grupo de Gobierno (NC, UB-CC), de delegar las competencias del pleno en la Alcaldía para la tramitación de la contratación de la ejecución de la obra de reformado al proyecto para mejorar la EDAR municipal, así como sus redes de transporte exterior, el grupo Socialista, entendiendo que el pleno es prácticamente la única fuente de información para conocer las gestiones municipales que se están desarrollando, ha votado en contra. En este sentido, han recordado que aún están a la espera de la respuesta a la solicitud de información acerca de las acciones desarrolladas por las diferentes concejalías durante el período de confinamiento. Una actitud que, sostienen, pone de manifiesto que la transparencia es inexistente por parte del Gobierno municipal.

Finalmente, y en lo referente al expurgo de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Municipal, el grupo Socialista reivindicó la importancia que tiene para el municipio una biblioteca en buenas condiciones, y más teniendo en cuenta que la misma se encuentra en los bajos de la avenida y en unas condiciones inadecuadas tanto para su personal, los estudiantes y su propia conservación. En este aspecto, los socialistas piden priorizar la educación y la cultura en el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad