cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una empresa alemana construirá un pequeño hotel de alto standing en el Faro de Barlovento

  • Está realizando los trámites para que la Autoridad Portuaria le dé la concesión

El faro de Barlovento se convertirá en un pequeño hotel de alto standing para turistas de poder adquisitivo alto.

Una empresa alemana quiere construir un pequeño hotel de alto standing en el Faro de Barlovento, que sería el primero en Canarias de estas características. La empresa ya cuenta con el proyecto y está tramitando la documentación a la espera de que la Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos, le dé la concesión para poder solicitar la licencia al ayuntamiento que antes tendrá que hacer una pequeña modificación en el Plan General para incluir el uso hotelero en el faro.

El alcalde, Jacob Qadri, ha dicho que se trata de una noticia muy buena para el municipio que "permitirá dinamizar la zona costera e impulsar el turismo", y que no va a haber ningún problema para hacer la modificación porque están aprobando el Plan General.

Qadri recordó que en su día el ministerio sacó un un proyecto para convertir faros emblemáticos en hoteles, "hicimos un pequeño dossier y se le envió hace más de un año hasta que hace un par de semanas me llamó Pedro Rodríguez Zaragoza para informarme de que había un grupo de inversores alemanes interesado en hacer un hotel en el faro de Barlovento pero que hacía falta incluir en las normas urbanísticas ese uso", algo que, indicó, "podemos hacer porque estamos aprobando el Plan General, presentando una alegación por urgencia donde se diga que se puede dar un uso hotelero al faro. Una vez que se apruebe, y si transcurrido el periodo de información no hay alegaciones, la Autoridad Portuaria le podrá dar la concesión y nosotros la licencia de obra".

El alcalde ha agradecido al presidente de la Autoridad Portuaria la implicación que ha tenido en este proyecto porque "en todo momento ha estado muy pendiente para que salga bien porque va a ser el primero de Canarias y puede dar pie a otras actuaciones emblemáticas".

El proyecto contempla un pequeño hotel de seis habitaciones y la empresa que lo quiere construir, especalizada en hacer hoteles en sitios emblemáticos, cuenta con una clientela tan amplia que ya tiene garantizada la ocupación para los dos próximos años de funcionamiento. Según consta en el proyecto, no habrá aumento de volumen, pues se actuará en las dos viviendas con que cuenta el faro que estarían unidas por un patio exterior. La idea de los inversores es adaptar dichas viviendas para convertirlas en un hotel para turistas de un nivel adquisitivo alto que contribuirá a dinamizar la economía local y a generar puestos de trabajo.

Otrro dato a destacar es que no será un hotel al uso porque contará con un pequeño servicio de restauración muy básico para obligar al turista que se aloje allí a salir a consumir fuera beneficiando con ello a los restaurantes y bares del municipio y de la comarca.

"Después de la construcción del hotel La Palma Romántica, es un paso muy importante para nuestro municipio que puede llamar a otras inversiones", ha asegurado Jacob Qadri que espera que pueda ser pronto una realidad porque están los inversores y el proyecto y los trámites están ya también en marcha y muy avanzados.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad