cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PGO contempla el incremento de edificabilidad y cinco plantas en el edificio de Correos

  • El alcalde dice que esta actuación generará importantes ingresos al consistorio

Visita al edificio de Correos, lugar al que se pretende trasladar las oficinas municipales de Santa Cruz de La Palma en un futuro.

El proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de trasladar las oficinas municipales al edificio de Correos ha sido contemplado en la redacción del Plan General de Ordenación del municipio (actualmente en fase de aprobación definitiva), que establece el incremento de la edificabilidad en el inmueble de la plaza de la Constitución y un aumento de la altura hasta cinco plantas, lo que facilitaría la apertura de un restaurante en la cubierta, cuya explotación comercial corresponderá a Correos.

La remodelación del edificio, que correrá asimismo a cargo de Correos, tendrá una considerable repercusión económica para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento percibiría una compensación por el incremento de los aprovechamientos de la superficie, permitiéndose un uso terciario (es decir, el alquiler de locales para actividad comercial). Esta operación requerirá la firma de un convenio entre el consistorio capitalino y Correos.

Para el Ayuntamiento, otra de las repercusiones económicas positivas de esta reforma sería el pago de la licencia de las obras para la completa remodelación del interior del edificio.

Hasta el momento, en las negociaciones para el acuerdo de reforma del edificio y el traslado de las oficinas municipales se han barajado distintas posibilidades para afrontar el pago de estas cantidades, entre las que se incluye la compensación por el alquiler del inmueble, lo que significaría que el Ayuntamiento pospondría considerablemente el primer pago.

Este acuerdo incluiría asimismo una opción de compra por parte del Ayuntamiento, que podría ser ejecutable en cualquier momento. El total de la superficie alquilada al Ayuntamiento (unos 1.600 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas) se dividiría en seis partes, de manera que el consistorio las podría ir adquiriendo paulatinamente, así como buscar líneas de subvención que permitan adelantar la compra de las oficinas. Por tanto, cabría también la posibilidad de que los ingresos percibidos por el incremento de los aprovechamientos y la licencia de obras puedan ser utilizados para esta operación.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, sostiene que el proyecto de establecer las oficinas municipales en el edificio de Correos conlleva numerosas ventajas, tanto para el propio ejercicio de la administración pública, que ganaría en comodidad, eficacia y accesibilidad para los ciudadanos, como para la actividad comercial en esta zona de la ciudad, que está llamada a convertirse en uno de los puntos de referencia, tal y como está contemplado en el proyecto de reforma de la plaza de la Constitución

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad