cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La mujer protagoniza la agenda cultural de marzo del Cabildo de La Palma

La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo ha confeccionado una programación cultural para este mes que arranca hoy con la mujer como protagonista, coincidiendo con la celebración el próximo 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer. “Con este calendario queremos reivindicar a la mujer desde el ámbito de la cultura, una plataforma desde la que estoy convencida de que podemos contribuir notablemente a construir una sociedad más igualitaria”, subrayó la consejera del área, Jovita Monterrey.

Así las cosas, el próximo sábado, 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la carpa de la plaza San Juan Pablo II, en Los Llanos de Aridane, el encuentro ‘Ellas en su arte. Las niñas que creaban’, que protagonizan en esta ocasión la actriz y humorista Petite Lorena y Sara Socas, cantante de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora canaria, en una charla conducida por la periodista Charo Echevarría. Esta iniciativa persigue conocer y promover las creaciones de un gran número de mujeres canarias, a través de diversas expresiones artísticas. La entrada será libre, previa reserva ( Información e inscripción: https://sara-socas.eventbrite.es y 616466415).

Tal y como ya ha informado la Consejería de Cultura y Patrimonio, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, abrirá las puertas la exposición fotográfica ‘Las mujeres de nuestra memoria’. La muestra estará compuesta por una treintena de fotografías de las colecciones de Miguel Brito, Emilio Carrillo Carballo, Eduardo Ortiz, Blaauboer-Rguez Castillo, Antonio Candelario Rocha y Ventura García López que pertenecen a los fondos del Archivo General de La Palma y que tienen como protagonista a la mujer. La exposición va acompañada de un texto de la poetisa Elsa López que rinde homenaje a la mujer trabajadora.

La mujer y la música protagonizarán el concierto que ofrecerá el viernes, 12 de marzo, a las 20:00 horas, Canary Wind Ensemble, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. ‘Mujer y Música’ constará de un repertorio dinámico en el que destacará el papel de la mujer en la historia de la música moderna mediante obras escritas por compositoras y piezas dedicada a mujeres que han hecho historia. En este concierto se llevará a cabo el estreno absoluto de la obra musical titulada ‘Arrorró nocturno’, compuesta por Xavier Zamorano Alós y con el estreno de música compuesta y arreglada por la compositora tinerfeña Cecilia Díaz Pestano. La entrada será libre, previa reserva que se puede realizar en los teléfonos 922.45.02.03/ Ext. 227 – 679.89.66.02, o a través del correo electrónico del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces (cultura@sanandrésysauces.es).

El patio del Museo Insular, en Santa Cruz de La Palma, acogerá a un elenco de las mejores voces femeninas de la isla de La Palma, en el encuentro ‘Voces de Mujer Palmera’, que tendrá lugar el sábado 13 de marzo a partir de las 20:00 horas. El concierto contará con la participación de Inma Galguén, Andrea Rodríguez, Yumara Luis, María Padrón, Ayatimas Brito, Cris Acosta, Inma Leal acompañadas por Carlos Martín (guitarra), Sergio Vargas (saxofón), Jose Alberto Monzón (contrabajo), Felipe Marante (percusión) y Raúl Bermúdez ( violín). La entrada es libre previa reserva. Información e inscripción: https://voces-de-mujer-palmera.eventbrite.es ; 922 423 100, Extensión 6901.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad