Gonzalo Pascual anuncia que están trabajando en facilitar nuevos puntos de distribución en la Isla con el objeto de fomentar la competencia aumentando la oferta
Gasolinera. Archivo.
La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma está trabajando en la línea de favorecer la competencia en el mercado de la distribución de combustible en la Isla, con la finalidad de contribuir a reducir el coste del mismo entre los consumidores.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero responsable del área, Gonzalo Pascual, quien se ha mostrado convencido de que una de las posibles soluciones al problema que sufren las islas no capitalinas por el sobrecoste del combustible pasa por posibilitar la implementación de nuevos puntos de distribución que diluyan el oligopolio que existe en la actualidad en este sector.
En este sentido, Gonzalo Pascual indicó que desde Política Territorial se está trabajando para hacer posible la creación de nuevos puntos de distribución, en terrenos donde no esté expresamente prohibida esta actividad por el Plan General de Ordenación del municipio o el Plan Insular de La Palma, debidamente motivadas, mediante la tramitación de las declaraciones de interés público y social que deben ser aprobadas por el pleno de la Corporación Insular, a instancia de solicitudes de licencia presentadas en los ayuntamientos.
Gonzalo Pascual indicó que la problemática del sobrecoste del combustible que padecen las islas no capitalinas está también siendo abordado por el Gobierno de Canarias, entre otras cosas, a través del informe solicitado a la Comisión del Mercado de la Competencia, con la finalidad de vigilar el mercado en favor del interés general.
El consejero recalcó el impacto socioeconómico que representa para los habitantes de las islas no capitalinas y en particular de La Palma el sobrecoste del combustible, que tiene incidencia sobre todos los ámbitos de la vida, por lo que está más que justificado desde el punto de vista social que se puedan desarrollar estos nuevos puntos de distribución que puedan contribuir a alcanzar unos precios más justos y equiparables al del resto de las islas.
“El Cabildo, junto con el resto de administraciones públicas, debe trabajar para lograr el acceso de nuevos operadores a la Isla, que permitan una mayor competencia y, por tanto, abaratar el coste del combustible para poner fin de una vez a una injusta situación que estamos padeciendo desde hace años las islas no capitalinas”, concluye Gonzalo Pascual.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Palmeros, palmeras, estamos de enhorabuena, han tardado 21 meses para anunciarnos que están trabajando en su última idea, más gasolineras. 21 meses, bravo, estamos de enhorabuena. Al paso que van, otros 21 meses para sacar concurso, idea, después, 24 meses, para lo siguiente, creo que voy a pedir consejo al presidente que tipo de bicicleta tiene mejor pedal. Que feliz me siento, mañana, a pagar el recibo, ustedes no, van en coche oficial. Bravo. 21 meses para pensar.
Leer más
GALVA
Vamos…
Que es una buena excusa para que entre de nuevo la maquinaria del ladrillo y esas hermosas paredes de piedra volcánica picada , que cuestan mogollon y son bucias en el presupuesto…….
Te diré….
Cerebritos…Más cemento que aplaudirán las multinacionales de la concesión de Estaciones de Servicio.Que son las mismas que manejan todo gas o combustible…
Pues no.Ni en El Rastro de Argual lo compro…
Leer más
Tevasasalvarr
Haciendo cola???? Noo ya lo sabian antes de publicarlo asi que ya esta adjudicada a los amigotes de siempre 💴💵💶💷💸
Leer más
juanviejo
La pregunta que hay que hacer es: ¿A quién le darán la concesión de esas gasolineras?, ya deben estar los amiguitos haciendo cola en la puerta del Presidente.
Leer más
Bperezmartin
De verguenza lo de esta isla
Leer más
Tevasasalvarr
Esa es la solución para bajar el combustible.???. Jaja y de donde lo traen de arabia , directamente….?.??????
Leer más
laverdaduele
Hace unos 10 años casi abro una gasolinera en la península con un socio… Costaba 200.000€ y el precio de la gasolina era a 15 céntimos más barato cada litro… Eso sí, no tenía trabajadores
Leer más
mafaldita
¡¡¡Fuertes cabezas pa’ un caldo pescao!!!!
Leer más