Acto institucional 8M a las puertas del Cabildo.
El Cabildo de La Palma se suma a la campaña +Juntas que nunca, elaborada por el Instituto Canario de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que se prolongará hasta el día 14 de este mes con diversas acciones en los que se pondrá de relieve el papel de la mujer en la sociedad y la fuerza de la unión para defender los derechos.
La consejera insular de Igualdad, Nieves Hernández, destaca que el Cabildo de La Palma se suma a la campaña regional enviando un mensaje único con el que se pretende obtener una mayor difusión y lograr el objetivo de crear redes de cuidados y apoyo entre mujeres.
En ese sentido, Nieves Hernández señala que la construcción de una red de cuidados es una forma de empoderamiento para reivindicar los derechos y la igualdad real y efectiva de todas las mujeres en el mundo, mostrando cómo la unión de las mujeres es un potente motor para el cambio.
De igual modo, y como ya es tradicional en el Cabildo de La Palma, este 8 de marzo se iluminará la fachada principal del Palacio Insular, y también será el inicio de la campaña Paraguas Violetas para tormentas de Desigualdad, a la que se sumarán los comercios de la isla a través de la exposición en sus escaparates de un paraguas violeta.
El Cabildo de La Palma está ultimando los detalles para la puesta en marcha del Plan Estratégico en Igualdad y Prevención de Violencia de Género con el que se pretende desarrollar políticas de igualdad en la Isla a través de acciones reales y efectivas.
“Con este plan -señala Nieves Hernández- se va a dar respuesta a una necesidad histórica de la Isla, como es la de contar con una herramienta que parte de un diagnóstico de la situación en igualdad de género en La Palma y que propone unos objetivos a alcanzar a través de medidas que se tendrán que adoptar entre todos los agentes para mejorarla”. Según añade, el objetivo es “empezar a trabajar con esta hoja de ruta planificada y estructurada, orientada a paliar las situaciones de desigualdad de género en la isla de La Palma, y hacer del territorio insular un lugar más igualitario, diverso y libre”.
Declaración Institucional
El Pleno del Cabildo de La Palma aprobó el pasado viernes una declaración institucional en la que se reitera el firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de la sociedad y la mejora de la democracia.
Además, bajo el lema mundial de Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19, se pone de relieve la afección que esta crisis sanitaria está teniendo con las mujeres. Son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE.
Igualmente, hace hincapié Nieves Hernández, “son muchas más las que han hecho malabares con la educación de sus hijos e hijas, la atención a sus familiares dependientes, el trabajo profesional y las tareas del hogar. Son más las que han sufrido esos efectos, a costa de su propia carrera laboral y hasta de su bienestar, y por supuesto no podemos olvidar de todas esas mujeres que han sido víctimas de violencia de género”.
Es el compromiso del Cabildo de La Palma poner su grano de arena para paliar estas situaciones, desde la respectiva responsabilidad, trabajando para que esta crisis “no deje a nadie atrás, instrumentando políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que quedan aún pendientes como la laboral y salarial, la brecha digital o la brecha de corresponsabilidad”.
Nieves Hernández apuesta por la responsabilidad del Cabildo de La Palma en impulsar acciones dirigidas a reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que han realizado labores destacables en cualquier ámbito con el fin de recuperar la memoria histórica en igualdad de las mujeres que han sido silenciadas durante tantos años.
Tomando como pilar la educación, también se pretende potenciar en los centros educativos programas para dar a conocer la figura de la mujer y rescatar del olvido a todas las que han desempeñado un papel fundamental sin recibir el reconocimiento que merecen.
Campaña y recursos
El Cabildo de La Palma, además de sumarse a la campaña iniciada a nivel regional, ha puesto en marcha, a través de las Consejerías de Igualdad y Comercio, junto a la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (Faep), la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Delegación de la Cámara de Comercio en la Isla, también de la mano de los catorce ayuntamientos palmeros, una acción específica que implica al sector comercial, bajo el lema Paraguas violetas para tormentas de desigualdad, y a la misma vez dando a conocer la Guía de Servicios para Víctimas de Violencia de Género.
Con la distribución de los paraguas, el Cabildo quiere visibilizar este día clave en toda la isla, colocando en sus escaparates los locales participantes el cartel de los Recursos Insulares, con el código QR a través del cual se puede acceder a la relación de los distintos recursos con los que cuenta el Cabildo de La Palma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Propaganda, a ver cuando condenan la violencia de genero perpetrada por grupos de inmigrantes en el Sur de Gran Canaria. ¿Dónde están las manifestaciones de los derechos de las mujeres para estos malos tratos? Ahhh, resulta que no protestan al que les paga (Subvenciona). Pues vaya m de colectivos de defensa.
https://www.larazon.es/espana/20210302/hry6bowjtjd6vpstvo3swq62zy.html
Y el Sr Pestana debería dimitir por ser el Delegado del Gobierno más inepto de la historia.
Leer más
VedV
que clasista el salty pero bueno que se puede esperar de gente que no lee los datos.las estadisticas no son opinables son lo que son
Leer más
AZERO
Estoy de acuerdo con la práctica totalidad de lo que generosamente nos cuenta GALVA.
Y añado: lo que menos hace falta ahora en este país es el fanatismo sectario feminista que torticeramente están promocionando algunos miembros y miembras de este estúpido gobierno.
Leer más
Salty
Los dejan porque los admins son del mismo tipo de ganado, Jessica
Leer más
VedV
salty no pasa nada son solo palabras .leer es bueno
Leer más
Jessica
Deberían prohibir comentarios sexistas, misóginos y fascistas como el de Galva. ¿A qué esperan para borrarlo los y las censores y censoras de este medio? ¿Es que quieren que los y las ciudadanos y ciudadanas lean ese tipo de mensajes contrarios a la inclusividad? A mí bien que me borran mis acertados comentarios progresistas solo por ser mujer, feminista y lesbosocialista antiheteropatrialcal.
Leer más
JuanLuis
GALVA ha dicho verdades como castillo sabe
Leer más
saucera
Mucho texto. Pero es la pura realidad. Léanlo. Es interesante.
Leer más
Salty
Galva, mucho texto
Leer más
GALVA
VEJEKE AFIRMA…..
Por la brecha salarial y el techo de cristal.”
¡Que no te engañen! Las mujeres en España reciben el MISMO DINERO por el MISMO TRABAJO que realiza un hombre. Si conoces algún caso en el que eso no sea así ve y denúncialo inmediatamente porque lleva siendo ilegal desde antes de que yo naciera.
Usa la cabeza por un momento. ¿Acaso crees que si las mujeres realmente cobrasen menos por hacer el mismo trabajo que los hombres entonces los empresarios querrían contratar a hombres? Te están manipulando con eslóganes de ese tipo.
Adivina cuál de estos grupos va a cobrar más de media; si vas a las facultades de humanidades de cualquier universidad verás que hay muchas más mujeres que hombres, si vas a las facultades de ingeniería verás que hay muchos más hombres que mujeres.
¿Y por qué esto es así? Te estarás preguntando. ¿Qué malvado mecanismo usa el heteropatriarcado para hacer que las mujeres y los hombres tiendan a elegir carreras diferentes? ¡NINGUNO! Es la respuesta. De hecho esa diferencia de elecciones se acentúa (crece en lugar de hacerse más pequeña) a medida que aumenta la igualdad de una sociedad. Es un fenómeno bien conocido y estudiado en la comunidad científica. Lástima que el feminismo actual no te haya hablado de ello. Se llama la paradoja de la igualdad de género. A más igualdad, más diferencias entre hombres y mujeres.
¡Que no te engañen!
Un hombre médico cobra lo mismo que una mujer médico y una mujer informática cobra lo mismo que un hombre informático. La sociedad no te obligó a hacer magisterio infantil en lugar de ingeniería industrial. Si eres mujer tienes los mismos medios que un hombre para poder elegir tu profesión.
¿Hablamos de las diferencias laborales en función del género? Por qué no empezamos por aquí dado que en España hace mucho que los salarios de hombres y mujeres no cambian en función de su género. ¿Cuántas MUERTES trabajando hubo el año pasado? Eso no te lo van a decir porque el 95% fueron hombres. Ese dato no interesa para la causa feminista actual.
En 2014, murieron por accidente laboral 443 hombres, frente a 24 mujeres.
En 2015, 484 hombres y 31 mujeres.
En 2016, 445 hombres y 31 mujeres.
En 2017, 461 hombres y 23 mujeres.
En 2018, 482 hombres y 24 mujeres.
¿Por qué un movimiento que dice buscar la igualdad no quiere hablar de eso?
¿Techo de cristal? Nadie niega que haya más hombres en la élite de la élite. ¿Pero alguien le impidió a Angela Merkel o a Ana Botín llegar donde llegaron por el hecho de ser mujer?
Por qué nunca se nos habla de algo mucho más real como es “suelo de cemento”. A que no sabías que la inmensa mayoría de los vagabundos son hombres. Vaya, otro dato que se le olvidó mencionar al feminismo actual. ¿Nos quieren imitar en eso? ¿Es eso también culpa del heteropatriarcado? Claro que sí, el heteropatriarcado lo explica todo si hace falta, y por lo tanto no explica nada.
“Por las distintas violencias que se ejercen sobre nosotras día a día: la violencia física, la psicológica, la económica, la institucional y la emocional.”
Veamos la física. ¿Acaso no saben que si sales a la calle tienes muchísimas más posibilidades de ser agredido si eres un hombre que si eres una mujer? Otro dato criminalístico básico que te ocultan de forma intencionada quienes dicen buscar la igualdad. Si eres hombre lo tienes mucho peor.
Veamos la psicológica. ¿Sabes que el número de suicidios es TRES VECES MAYOR en hombres? Otro dato que no te dicen los que “luchan por la igualdad”.
Recordemos que el suicidio es la principal causa de muerte externa en España. En 2017 se produjeron 3.679 muertes por suicido; 2.718 hombres y 961 mujeres.
Veamos la económica. Si eres amo de casa lo vas a tener igual de mal que si eres ama de casa a la hora de que un banco te de un préstamo. Tu género no determina cuanto ganas, lo hace tu empleo. Un hombre sin empleo lo tiene bastante peor que una mujer sin empleo, como muestra el suelo de cemento que he mencionado antes.
Veamos la emocional. ¿Qué violencia emocional sufren las mujeres que no sufran también los hombres en igual o mayor medida? Pero hay una gran diferencia ¿A quién le preocupa la violencia emocional que sufren los hombres? ¿A las que dicen luchar por la igualdad? A nadie. Están totalmente desprotegidos.
“Por el aumento de la violencia de género en la actual crisis sanitaria.”
Para empezar la COVID afecta bastante más a los hombres que a las mujeres, de hecho en el último tramo de edad ha habido el doble de muertes en hombres que en mujeres. Otro dato que no te dan. Pero lo verdaderamente repugnante es lo que se hace con la “violencia de género”. De nada sirven los estudios que demuestran que en el ámbito de pareja tanto hombres como mujeres maltratan POR IGUAL aunque la mujer tenga más probabilidades de resultar herida. De nada sirve que en general los hombres cometan más asesinatos que las mujeres. Aquí lo que se trata es creer el dogma de que son los hombres los que maltratan a las mujeres y lo hacen por el hecho de ser mujeres. A pesar de que el crimen sea el mismo, a pesar de que las motivaciones sean exactamente idénticas, en España se juzgará de forma diferente en función de lo que se tenga entre las piernas dado que a finales de 2004 se aprobó una ley basada únicamente en los prejuicios ideológicos de una gran parte de la izquierda y buena parte de la sociedad. Una ley que nació para prevenir algo que no previene. Pero en vez de revisar los preceptos sobre los que se sustenta aquí se dobla la apuesta como si las cuestiones de fondo se tratasen de un dogma de fe.
¡Abran los ojos! Llevamos tres lustros con la LIVG y los asesinatos a mujeres por parte de sus parejas o exparejas se han mantenido prácticamente igual a pesar de que EL RESTO DE LOS ASESINATOS en general se han reducido CASI A LA MITAD… Pero nada, a repetir el credo de que la culpa es del heteropatriarcado. El mantra ya ha calado y parece imposible de erradicar en un movimiento que antaño decía luchar por la igualdad y la justicia social y ahora lo repite mientras justifica a diario la discriminación por razón de género en aras de un bien mayor…
Desigualdad es que si una persona está siendo maltratada por su pareja la ayuda que reciba por parte del estado dependa de lo que tenga entre las piernas.
Desigualdad es poner el foco de atención en las mujeres que se sienten inseguras al salir a la calle cuando es muchísimo más inseguro salir si eres hombre.
Desigualdad es establecer leyes y juzgados especiales en función del sexo del agresor y no en función de la condición de víctima que necesita protección.
Las leyes y las iniciativas públicas deben ser agnósticas del sexo, no hay excusa que valga para que no sea así.
¿Cómo puede ser que yo sea capaz de ponerme a enumerar casos y casos reales de violencia dentro del ámbito de la pareja y nadie de los presentes, ni ninguna feminista, sea capaz de decirme si se tratan de casos de violencia doméstica o de casos de violencia de género si yo me callo el sexo de los implicados?
El feminismo actual se ha convertido en un error histórico. Cuando antes nos demos cuenta antes tendremos una sociedad más justa y segura. Pero la cosa irá para largo, ya se dio el salto de movimiento ideológico a movimiento religioso y en cuestiones de fe no hay razón que valga.
¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI haya gente defendiendo el tener juzgados diferentes en los que se aplican legislaciones diferentes basándose exclusivamente en lo que tenga cada persona entre las piernas? Y todo ello promocionado por el movimiento que dice luchar por la igualdad… ¡Hipócritas!
GRANDE VEJEKE….
Leer más