Vista del puerto de Santa Cruz de La Palma.
Después de analizar el estudio cuantitativo y cualitativo del mercado de cruceros en las Islas Canarias, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha puesto las pilas, pues entiende que "tenemos que mejorar la orientación comercial al crucerista. Estamos empezando a entender las necesidades específicas y vamos a adaptar la oferta también en términos de horario".
Por ello, hoy jueves, 5 de noviembre y los días 13, 17 y 27 de este mes, que caen entre semana, saldrán a la calle los comercios y los artesanos para ofrecer un entorno atractivo y diferenciado en horario de 9 a 14 horas, pues cree la asociación que este ambiente le dará vida a la ciudad.
Santa Cruz de La Palma tiene que aprovechar éste sector turístico que es el que mejor se resiste a la crisis económica, y "si los cruceristas valoran como muy positivo las compras de artesanía y productos locales, por qué no combinarlo con la oferta comercial del casco histórico, esperando así que las ventas se incrementen notablemente".
El estudio también menciona que existe una deficiencia en la señalización de los lugares de interés turístico en la capital, así que el Ayuntamiento también se ha puesto a trabajar con la señalización del casco histórico, apertura de los museos, etc.
La asociación de empresarios tiene claro que quiere mejorar los servicios y por ello se ha sentado con los sectores implicados: Ayuntamiento, Cabildo, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL) y la empresa Active Connect para llevar a cabo esta iniciativa.
Últimas noticias
Lo último en blogs