cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Barlovento

Plan ambiental para el área recreativa de La Laguna

  • El Cabildo y el Ayuntamiento de Barlovento han firmado ya el convenio

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento han suscrito un convenio para llevar a cabo un plan ambiental en el área recreativa de La Laguna.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han suscrito un convenio de colaboración entre la Institución Insular y el Consistorio a instancias de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Nieves Rosa Arroyo para definir un plan de políticas ambientales para la zona de La Laguna en el mencionado municipio.

"Estamos satisfechos porque este convenio va a hacer más eficiente la gestión, mantenimiento y uso del área recreativa como equipamiento público para el disfrute de todos", aseguró Pestana.

La consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, destacó el importante esfuerzo de su departamento para llegar a esta propuesta, de la que se mostró convencida que será un ejemplo de buena colaboración entre dos administraciones, "con el objetivo de permitir un acercamiento y mejor disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes en esta área recreativa en un enclave del medio natural palmero privilegiado", explicó.

El alcalde, Jacob Qadri, también se mostró muy satisfecho y agradecido por la firma de este convenio, del que destacó que es fruto de una buena organización y trabajo coordinado entre administraciones, "y que tendrá una repercusión directa y visible en el que es uno de los entornos más atractivos de nuestro municipio".

Según el convenio firmado, el Cabildo de La Palma se compromete a repoblar y mantener el arbolado, de acuerdo con los planes anuales de actuación ambiental que se prevean en la Isla; a realizar con periodicidad trimestral servicios de limpieza de las instalaciones de la zona recreativa; y poner a disposición del personal del Ayuntamiento de Barlovento en el área recreativa de La Laguna de Barlovento las leñas y maderos que pudieran emplearse para las mejoras y actividades a realizar en las instalaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento asegurará la disponibilidad de las distintas instalaciones del área recreativa de la Laguna para la realización de distintas acciones medioambientales (cursos, actividades, encuentros u otras actividades), organizadas por el área de Medio Ambiente y que formen parte del plan anual de actuación ambiental.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad