cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los sindicatos celebran que Sanidad haya activado los procedimientos para garantizar la prestación del servicio de cardiología en el Hospital General

Las consultas se ampliarán en horario de mañana y tarde y se ha activado el desplazamiento de cardiólogos desde el Hospital Universitario de Canarias

Hospital General-Archivo.

Los sindicatos miembros de la Junta de Personal de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma (CEMSATSE, CSIF, UGT, CCOO, CGT, ASACA), celebran en un comunicado conjunto que la Consejería de Sanidad haya activado todos los procedimientos para garantizar la prestación del servicio de Cardiología en el Hospital General de La Palma.

Las consultas en la especialidad de Cardiología se ampliarán en horario de mañana y tarde y se ha activado el desplazamiento de cardiólogos desde el Hospital Universitario de Canarias.

Asimismo indican que los tres cardiólogos que se han ido lo han hecho por propia iniciativa, como otros muchos especialistas a lo largo de los años de historia de este Hospital.

Por desgracia para La Palma y resto de islas menores, señalan, la falta de especialistas es un problema que se repite desde siempre, pues muchos especialistas prefieren ejercer en hospitales de más capacidad y lugares con mayor oferta de Sanidad privada, para complementar su actividad en la pública, además de disponer de una oferta formativa más amplia, y otros deciden ejercer fuera de nuestro país.

Canarias, añaden, igual que el esto de España, está sufriendo una importante fuga de médicos, sobre todo de aquellos que acaban su formación. El pasado año, recuerdan, abandonaron las islas 169 facultativos.

Desde 2015 hasta 2018 se fueron de Canarias 575 especialistas, la mayoría a otras comunidades, pero también a Reino Unido, Francia e Irlanda, donde los sueldos son mayores.

Ese año iniciaron la formación en canarias, tras aprobar el MIR 253 médicos.

Desde esta Gerencia de La Palma, aseguran, se ha estado en constante búsqueda de especialistas y se han abierto Listas de Empleo Supletorias en varias especialidades médicas. Pero, añaden, estamos ante un problema de falta de especialistas que ocurre en toda España.

No obstante, los sindicatos piden una mejora de los contratos que “se ofertan a todos los profesionales de nuestra sanidad y la activación de los procesos selectivos para garantizar la estabilidad en nuestros puestos de trabajo”. Asimismo piden la cobertura de la plaza de Técnico Superior de Prevención.

Asimismo agradecen el trabajo de todo el personal sanitario y no sanitario de esta Gerencia en este año de pandemia, especialmente a la Red Centinela, cuyo resultado es que La Palma sea la isla con una menor tasa de contagio de COVID 19, destacan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad