Nuestra Señora la Virgen del Rosario, el día de la Batalla de Lepanto. Archivo.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario (Barlovento) y las andas de baldaquino de esta talla serán restauradas con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. Esta decisión fue tomada en la última sesión plenaria de la Corporación Insular, a propuesta de la consejera María Victoria Hernández.
La aportación que realizará el Cabildo de La Palma para las tareas de restauración de la imagen y las andas de baldaquino será de 6.752 euros y la contratación de los trabajos correrá a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.
"Entiendo que es aconsejable y urgente colaborar con la restauración de la imagen y las andas toda vez que este año se representa en Barlovento la Batalla de Lepanto -declarada Bien de Interés Cultural- y en el año 2013 la virgen no pudo salir en las andas de baldaquino debido al mal estado en el que se encontraban las mismas", explica María Victoria Hernández.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Barlovento, es una talla flamenca del siglo XVI, mientras que sus andas de baldaquino son piezas barrocas datadas entre el siglo XVII y XVIII.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ah,pues no sabia que era flamenca;creia que era Barroco hispano…
Leer más
JuanLuis
Muy buena noticia para todos los Palmeros, felicidades!!
Leer más