cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Educación reconoce al IES Eusebio Barreto Lorenzo con el premio Viera y Clavijo 2020

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Orden por la que conceden las distinciones Viera y Clavijo 2020 en el ámbito de la comunidad educativa no universitaria. En la presente edición han sido seleccionadas diez candidaturas, de las cuales siete corresponden a profesorado con trayectorias meritorias y una dedicación ejemplar a la docencia, y tres a centros docentes destacables por su apuesta por la innovación y la adopción de buenas prácticas educativas.

Las personas galardonadas de entre el profesorado, miembros de equipos directivos y personal de orientación en activo, con al menos quince años de servicio, son María Nieves Alcalá Velasco; Julia Alvarado Falcón; Ana María Gil Díaz, Jesús Ángel Muñoz Montesdeoca, y Carmelo Pérez Rodríguez (a título póstumo).

Además, han sido reconocidos por su destacada colaboración para la consecución de los objetivos de participación, equidad y calidad en el sistema educativo de Canarias, Miguel Afonso Cabrera y Carlos Sierra Sosa.

En cuanto a los centros distinguidos en esta convocatoria 2020 se encuentran los IES Blas Cabrera Felipe, de Lanzarote, Eusebio Barreto Lorenzo, de La Palma, y Teobaldo Power, de Tenerife.

El Gobierno de Canarias concede con carácter anual los premios Viera y Clavijo para destacar la contribución de profesorado, centros docentes y colectivos de la comunidad educativa a la mejora de la calidad del sistema educativo del Archipiélago.

Las candidaturas fueron analizadas por una comisión encargada de evaluar los méritos de las personas o entidades propuestas, presentadas por los centros docentes, ayuntamientos, el Consejo Escolar de Canarias o las confederaciones de padres y madres del alumnado, presidida por la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez.

La titular de este departamento realizó una mención especial al trabajo excepcional de todos los equipos directivos y personal docente, por su responsabilidad y compromiso en este año de pandemia, especialmente con el alumnado y familias más vulnerables.

Todas las propuestas recibidas en esta edición nos han resultado meritorias y dignas del reconocimiento del Gobierno de Canarias, lo que ha complicado la selección; además, cada uno de los maestros y maestras, profesores y profesoras, personal de orientación, de inspección y de servicios, es decir, cada persona de la comunidad educativa ha arrimado el hombro para asegurar el desarrollo de un curso seguro y se han hecho merecedores y merecedoras de nuestra admiración”, señaló.

Entre los criterios tenidos en cuenta se incluyen la dedicación y entrega excepcional a la labor docente, ejercicio de la responsabilidad directiva o, en su caso, orientación educativa y psicopedagógica; la efectividad en la respuesta a la diversidad educativa, social y cultural del alumnado; el desarrollo de acciones e iniciativas extraordinarias que hayan beneficiado al sistema educativo, centros docentes o comunidad educativa; los proyectos, planes o programas que destaquen por la promoción de la innovación, buenas prácticas o la educación en valores, y los proyectos interdisciplinares sobre contenidos canarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad