cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo avanza en la ordenación de las zonas de Callejones y Buenavista, estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la isla

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, ha visitado los polígonos de Callejones y Buena Vista, situados en los municipios de Villa de Mazo y Breña Alta, respectivamente para conocer sobre el terreno las acciones de planificación que está llevando a cabo el Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Gestur Canarias.

En la visita a ambos espacios estuvieron presentes los ediles de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y de Breña Alta, Jonathan Felipe.

Gonzalo Pascual explica “que ambas áreas son necesarias para el desarrollo socioeconómico no solo en Villa de Mazo y Breña Alta, sino de la isla en general con el fin de diversificar la economía por lo que es importante dotarlas de las infraestructuras y medios necesarios para que puedan albergar nuevas empresas que aporten valor añadido”.

Pascual confía en contar con los Ayuntamientos de Villa de Mazo y Breña Alta para avanzar en una ordenación que propicie actividad económica y empleo, “para lo que es esencial que las empresas interesadas en invertir encuentren suelo listo para emplazar su actividad”, señala.

El responsable insular explica que el proceso de ordenación no es algo que se produzca de un día para otro y manifiesta que “en un plazo no superior a dos años podremos contar con ordenaciones para estas dos zonas y, a partir de ahí, con la gestión urbanística para que se pueda propiciar la urbanización y edificación de ambos espacios”.

DSC_0501

En este sentido, la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destaca la importancia que supone para el municipio que se estén dando los pasos necesarios para ordenar ese suelo que llevaba años sin que se actuara sobre él y que dispone de un gran potencial para la instalación de empresas que promuevan la creación de empleo en el municipio y la isla y que, además, potencie la actividad económica local.

En esta misma línea se manifiesta el primer edil de Breña Alta, Jonathan Felipe, quien incide en que es esencial ordenar la zona de Buenavista, “un espacio estratégico, ya que es el enlace entre la zona este y oeste de la isla, además de la cercanía con el puerto y aeropuerto para la entrada y salida de mercancía”. Felipe asegura que disponer de un suelo preparado para la instalación de empresas y servicios es esencial para potenciar el desarrollo socioeconómico del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad