Juan Ramón Felipe, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha propuesto a los grupos con representación en el Ayuntamiento la congelación de impuestos y tasas municipales en el año 2010. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad por la comisión informativa de Hacienda y Cuentas y será elevada al pleno para su ratificación en su próxima sesión, que se celebrará el lunes, 9 de noviembre.
Juan Ramón Felipe señala que esta medida "trata de aliviar la carga impositiva de los vecinos de Santa Cruz de La Palma en un período de especiales dificultades económicas". Según el alcalde, de esta forma "nuestros ciudadanos dispondrán de mayor liquidez económica, lo que creemos que contribuirá a estimular el consumo y la inversión privada, con la consiguiente dinamización de la economía del municipio".
"Creemos que se trata de una propuesta justa y razonable", considera Juan Ramón Felipe, "aún cuando todos los grupos políticos del Ayuntamiento asumimos que su aplicación obligará al consistorio a realizar mayores esfuerzos para cumplir con el Plan de Saneamiento de la corporación municipal".
De igual forma, el alcalde capitalino llevará próximamente a pleno una propuesta para que, por segundo año consecutivo, tanto los sueldos de los concejales como los del personal de confianza no registren incremento alguno en los presupuestos del ayuntamiento de 2010.
"En este caso", señala Juan Ramón Felipe, "se trata de un compromiso solidario con las personas del municipio con un bajo nivel de ingresos, que, al igual que ha ocurrido con la reciente remodelación del grupo de gobierno, supondrá también un ligero ahorro para las arcas municipales en el capítulo I (referente a los gastos de personal), que es el más elevado del Ayuntamiento".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs