Zona de la plaza de la Constitución, en Santa Cruz de La Palma.
Dimas Pérez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por Unión Progreso y Democracia, UPyD, se opone a las negociaciones iniciadas por el Ayuntamiento para trasladar la sede y oficinas municipales al edificio de Correos.
Pérez considera que "el Consistorio no ha rendido cuentas a la ciudadanía detallando los pormenores y la cuantía económica que supondrá dicha inversión" y que, en este sentido, "alberga la ocupación de 1.600 metros cuadrados en tres plantas del edificio de Correos, en régimen de alquiler con opción a compra -lo que nos parece más escandaloso por parte del comité local de UPyD- pues se trata de un desembolso innecesario, ya que la capital posee actualmente diversos inmuebles de su titularidad que podrían utilizarse para tal fin".
Asimismo, el candidato de UPyD se pregunta cuál es la necesidad real de esta acción pues "en los tiempos actuales de crisis económica, parece más bien tratarse de un capricho por acercar las oficinas municipales a la nueva zona comercial prevista en la llamada plaza de la Constitución, que una necesidad manifiesta y palpable".
Pérez expone que "desde UPyD entendemos que las necesidades reales de la capital pasan por otro tipo de actuaciones, consideradas por nuestra formación como más prioritarias o urgentes: cómo respaldar a los ciudadanos sin empleo a través de un plan que permita restablecer sus condiciones económicas previas a la crisis, ayudar a las familias con personas dependientes, mejorar el acondicionamiento y habitabilidad de la capital", entre otras.
"A día de hoy, el consistorio nos ha hablado de este proyecto cuando ya está en negociación, cuando previamente ya se ha contemplado en la redacción del PGO del municipio" -según reza una nota de prensa emitida desde el consistorio- sin ofrecer mayor detalle. "No se aclara cómo se va a hacer frente a ese desembolso, sino que se plantean varias posibilidades, en estudio, donde una de ellas es una suerte de ingresos por la licencia de obras que podría compensar el alquiler y la compra… Es todo muy impreciso y además, precipitado, pues la pretensión del consistorio es cerrar el acuerdo en abril, antes de las elecciones", señala Dimas Pérez.
De igual manera, se cuestiona "qué será del actual edificio consistorial, así como del resto de dependencias de titularidad pública, que hoy en día funcionan para los ciudadanos". Asimismo, Pérez se plantea "por qué el actual grupo de gobierno no ha dado explicaciones claras sobre lo que pretende hacer con estos inmuebles una vez que se ejecute dicho traslado, y por qué no lo ha manifestado antes de avanzar las negociaciones con Correos". En opinión de Dimas Pérez, "esta acción deja en evidencia la falta de transparencia y de planificación del proyecto, pues todo apunta a un improvisado desvestir a un santo para vestir a otro".
"Desde Unión Progreso y Democracia exigimos al grupo de gobierno municipal que aclare la necesidad y finalidad del proyecto, mostrando las cifras a la ciudadanía con un estudio económico de viabilidad del mismo, donde se explique cómo lo va a hacer, cuánto costará y qué beneficios aportará para los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma". Asimismo, añade, invitamos al Ayuntamiento a que abra la participación al ciudadano de a pie, "pues es quien definitivamente sufre los devaneos de una administración en puertas electorales", ha concluido finalmente Dimas Pérez.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
teldo
Política criticando y votando en contra de todo lo que hace loa demás, así va España. Muy bien el ayuntamiento pa correos y así todo más centralizado con mejores servicios, y el personal controlado para que no vayan tanto al café.
Leer más
LeonMarrero
¿Es que hace falta ser concejal para exigir cosas a las instituciones públicas?
Leer más
Tanausu
Coños este Dimas, que aún no es nadie al menos elegido por las urnas, ya viene EXIGIENDO. Malo
Leer más
est
sí, van a explicar mucho …
ya pusieron en el facebook que pa lante juanjo tu hazlo y dejate de explicaciones que la gente no entiende
así son, a sus cosas y ahora a contar milongas para trincar votos. pero después … a hacer lo que les de la gana y como les de la gana !
calla y vota, ¡súbdito!
¡España va bien! (pa ellos)
Leer más