El Ayuntamiento de Barlovento, con motivo de la celebración el 2 de abril del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, ha comenzado a señalizar los pasos de peatones para personas con autismo. Con esta secuencia de pictogramas se han pintado en el suelo cuatro imágenes sencillas: “Para, mira, coche parado y cruza”, pretendiendo con ello iniciar una campaña de concienciación en el municipio.
El alcalde, Jacob Qadri, cree que esta medida contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, de tal manera que, ubicando tales secuencias de pictogramas en los accesos a los Centros Educativos, se van dando pasos con el objetivo de que seamos más conscientes de las barreras que presenta este Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Desde el Consistorio se considera que “un cambio tan sencillo como este es una manera de ayudar un poco a esta situación y mejorar la movilidad en las vías públicas del municipio de las personas que sufren dicho trastorno”.
El Ayuntamiento simbolizará este día iluminando la Casa Consistorial de color azul, junto con un lazo en el balcón y un banco en el parque infantil de la misma tonalidad, dejando claro su apoyo incondicional para ir eliminando las posibles barreras existentes en esta localidad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs