cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma defiende el nuevo corredor eléctrico por el sur de la Isla

La Mesa Insular de la Energía se ha reunido en la tarde de hoy en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma para abordar la nueva planificación de la red de transporte  eléctrica en la Isla, poniendo sobre la mesa el trazado por el sur de la Isla.

El consejero de Energía del Cabildo, Carlos Cabrera, recordó que desde hace tiempo se han hecho propuestas por parte de la institución de forma unánime para realizar acciones en la zona sur de la Isla, si bien en la nueva planificación entre 2021 y 2026, no se contempla esa petición, que también cuenta con el respaldo del Parlamento de Canarias.

Una planificación que se encuentra en estos momentos en un período de alegaciones y que se debatirá mantener esta propuesta por parte del Cabildo, que contemple esta nueva línea desde el Sur al Valle de Aridane. Ya que permitiría asegurar la eficiencia energética en esta zona de La Palma, que como recordó Carlos Cabrera, presenta problemas en algunos momentos cuando, especialmente cuando se producen inclemencias meteorológicas, así como aprovechar las energías renovables.

En este sentido, Cabrera incidió en la importancia de este tendido por el sur que permitiría aprovechar las energías limpias que se pueden generar en esta zona de La Palma, que es la que tiene mayor potencial para su generación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad