Zona donde se va a poner la nueva estación de bombeo de la capital.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha firmado el contrato de la dirección de la obra de la nueva estación de bombeo y aguas residuales (EBAR) para la red de saneamiento capitalina, lo que permitirá firmar el acta de replanteo e iniciar de forma inmediata los trabajos de esta infraestructura ubicada junto al espigón del muelle, en la antigua zona de los almacenes Camesa.
El Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el convenio firmado con el Cabildo de La Palma para la financiación de esta obra para que sea el consistorio capitalino (y no el Cabildo, como estaba previsto inicialmente) quien contrate la dirección de obra, por procedimiento de urgencia, al igual que ocurrió con las obras de la estación de bombeo.
El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, señala que "tras un proceso técnico y administrativo muy complejo, confiamos en que los trabajos de la estación de bombeo, indispensables para poder culminar todo el proceso de renovación del frente litoral del municipio, se concluyan cuanto antes".
Cabrera Guelmes señala que tras hablar con el responsable en La Palma de la empresa Dragados, adjudicataria de la obra, la previsión es que el acta de replanteo se firme antes del viernes y el comienzo de la obra civil se produzca a lo largo de la próxima semana. El plazo inicialmente previsto para la ejecución de las obras, según se contempla en el contrato de adjudicación, es de tres meses.
Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 795 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto cedida por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, donde quedará instalada la estación y las correspondientes tuberías para su conexión a la red de saneamiento. El alcalde recuerda que con esta nueva estación de bombeo "podremos contar con una moderna infraestructura que solucione el saneamiento de aguas en nuestra ciudad para las próximas décadas".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
No les creo, pero ¡ojalá esté yo equivocado!
Leer más
Anouk
Se ruega a los residentes y visitantes, se abstengan de hacer sus necesidades fisiológicas en los próximos meses o, si les apreta en demasía, se dirijan con paso ligero a depositarlas con cariño en los municipios colindantes. Es la única manera de que estas obras puedan terminarse antes de la Bajada de La Virgen (del 2030). Una vez acabadas las mismas, pueden volver a sentarse en los lugares de costumbre y proceder con total alivio y normalidad. Gracias.
Leer más
zonzamas
No me gusta todo lo que están tardando, no me gusta los daños irreversibles que han provocado.
No me creo nada de lo que dicen, no creo que tarden poco.
Con esta obra en el presente tenemos una ciudad muy inferior a la de hace unos años, las obras no se pueden eternizar si no haces daño a mucha gente.
Yo no puedo pretender hacer una obra para mejorar el futuro de la ciudad a costa de perjudicar gravemente a todos los negocios del lugar.
Y lo que es peor mostrar un pasotismo absoluto, lo que dan ha entender es que les da igual, su mente es la playa a costa de lo que sea y de quien sea, y la fotito de turno de que has hecho algo bien aunque hayas jorobado a un montón de personas que no salen en la foto, politiqueo hipocresía.
Partidos alternativos hay un montón el voto mío ya lo han perdido, ya se que no significa nada 🙂 pero que lo sepan, creo que haya también unos cuantos mas que también han perdido la confianza en estos partidos que no ayudan al pueblo si no buscan la fotito quedar bien.
No creo que sea correcto hacer una playa, a costa de cargarse a muchos y dejar a muchos gravemente perjudicados y engañar constantemente con los plazos de finalización de la obra, dejar la ciudad gravemente tocada por que no hay donde meter un coche aunque sea un mini, ahora quizás mas que antes por que se están cargando los clientes y ya viene mucha menos gente que antes por la misma razón, en fin esta claro y hay mas, y esta en mente de todo el que lo ha sufrido.
Leer más
escarabajo
May day may day que empiecen antes del 24 de mayo!!!! Corto y cambio…..
Leer más