El Área de Juventud del Cabildo insular, que dirige la consejera Nieves Hernández, en colaboración con el Colectivo Sinrabogato La Palma, ha participado en una acción de limpieza de esta planta invasora en la Montaña La Laguna, en el municipio de Tazacorte. Además de las personas voluntarias que han formado parte del equipo que ha trabajo hoy en esta limpieza, también han colaborado el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, la propia consejera del área, la responsable de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, y la consejera de Empleo, Raquel Díaz.
Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto La Palma en Verde concebido y diseñado por dos voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad, Francesco Faccenda y Panagiotis Meletis y que tiene continuidad con Francesco Mololi y Jules Leday. El objetivo principal es poner en valor los espacios naturales y biodiversidad que tiene la Isla, así como sensibilizar a la población joven sobre los problemas medioambientales y ecológicos que le afectan.
Tras la paralización de actividades como consecuencia de la situación sanitaria, retoman ahora las acciones con esta intervención coordinada un colectivo que está permitiendo con sus actuaciones apoyar la iniciativa pública para controlar la expansión y futura erradicación de esta planta.
Mariano Zapata destaca la labor que desarrolla el Colectivo Sinrabodegato y la oportunidad que brinda a los jóvenes de la Isla de participar activamente en sus acciones, comprendiendo la importancia de la sostenibilidad medioambiental y de protección del espacio natural de la Isla.
Del mismo modo, Nieves Hernández pone de relieve la importancia de la convivencia, sensibilización y concienciación que adquieren los jóvenes participantes en este tipo de actividades.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
baifito
Desde la montaña de La Laguna y el resto del valle de Aridane hay unas vistas a las laderas del barranco de Las Angustias y del Bejenado, cubiertas de rabo de gato, que son fiel reflejo de la inutilidad de estas acciones. Entiendo que se intente frenar su propagación, pero no es más que un espejismo ante lo inevitable…
Leer más
sirinoke
Bonito panorama, no sé qué impacta más, si el rabo de gato o el mar de plásticos.
Leer más
ElMini
Mariano te arañaste las pesuñas??? la oportunidad que brinda a los jóvenes, comprendiendo la importancia de la sostenibilidad medioambiental y de protección del espacio natural de la Isla. Y todo eso quien se lo debe enseñar Mariano los 4 extranjeros??esos que meten el 4×4 hasta la punta de la montaña.
Proxima accion no te olvides de sacar al educador ambiental,tienes uno en reserva la biosfera.Un técnico de medio ambiente ,ver si responden las solicitudes recuperación de terrenos, o ponemos a los extranjeros a sembra echium simplex en La Laguna?? todo es posible.
Señora Arroyo si usted hubiera aguantado los palos que se le dieron al antiguo consejero de infraestructuras para que se pusieran a trabajar con rabo gato
Leer más