cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Consejería de Agricultura asume el proyecto municipal para mejorar la depuradora de Puerto Naos

  • El Ayuntamiento y los técnicos de la Consejería se marcan una hoja de ruta

Panorámica de Puerto Naos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han acordado una hoja de ruta que permitirá mejorar las instalaciones de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Puerto de Naos, sin renunciar a la futura instalación de otra infraestructura de este tipo en El Remo, según se informa en un comunicado.

La alcaldesa, Susa Armas, señala que el pasado 24 de febrero se remitió un escrito dirigido al Consejo Insular de Aguas, órgano competente en esta materia, en el que se solicitaba su colaboración frente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para que incluya el Ejecutivo regional la obra de la nueva EDAR de El Remo, recogida en el Plan eneral del Municipio, como obra de interés general dentro del convenio Canarias- Estado.

En ese sentido, la alcaldesa indica que en la actual EDAR de Puerto de Naos también se necesita llevar a cabo acciones de rehabilitación y acondicionamiento de sus instalaciones, que hagan posible afrontar con garantías la prestación de los servicios de la zona. Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha planteado la necesidad de colaboración con las administraciones competentes en esta materia para permitir afrontar esa rehabilitación y acondicionamiento, sin abandonar el proyecto de construcción de una nueva EDAR en El Remo.

En la jornada de ayer técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y consultores expertos en depuraciones de aguas, visitaron la zona junto a los técnicos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. En este primer encuentro se ha marcado una planificación que permita la rehabilitación y acondicionamiento de la depuradora de Puerto de Naos.

Esta reunión ha servido para marcar los objetivos para lograr mejorar el servicio que actualmente se presta y los distintos pasos a seguir para conseguirlo. Desde la Consejería se ha asumido el proyecto presentado por el Ayuntamiento, que a través de una inversión de 120.000 euros permitirá mejorar la actual instalación como el primer paso de esa hoja de ruta.

Asimismo, se ha marcado como un segundo objetivo la redacción de un proyecto para la construcción de un nuevo emisario submarino, que sustituya al anterior y que garantice el proceso de depuración. Por último, se acordó trabajar en la redacción del anteproyecto para la construcción de una nueva infraestructura de EDAR en El Remo, en unos terrenos que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Gobierno autonómico.

Susa Armas indica que "siendo conscientes de las limitaciones en capacidad de la actual EDAR para afrontar el futuro desarrollo urbanístico del litoral, es necesario buscar la implicación de las distintas administraciones".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad