cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Convocadas subvenciones para el desarrollo estratégico de la costa y el mar

Hasta el 5 mayo próximo estará abierta la nueva convocatoria de subvenciones para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local, que estará destinada a fomentar el empleo y la cohesión territorial en actividades vinculadas a la costa y el mar.

Esta convocatoria de subvenciones está financiada a través del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP), gestionado por la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER La Palma.

A estas subvenciones podrán presentarse proyectos que contribuyan a la mejora del sector pesquero; mejora del valor añadido de los productos a través de la  transformación de los productos del mar; realización de actividades entorno al turismo marinero; emprendimiento y diversificación en zonas de costa en actividades vinculadas al mar (restauración, deportes, turismo activo, etc.); promoción de la gastronomía de productos del mar; protección y divulgación del patrimonio y la cultura entorno al mar y la pesca; actividades de conocimiento y educación sobre el mar; y actividades de sensibilización medioambiental.

Para Luis Vicente Martín, presidente de ADER La Palma, “esta línea de subvención representa una oportunidad para promover la mejora y diversificación del sector pesquero y el emprendimiento en las zonas de costa en actividades vinculadas al mar, como la restauración, las actividades de turismo activo, el turismo marinero, etc., así como promover un mejor conocimiento y sensibilización entorno a los recursos marinos y su protección, y crear recursos turísticos para poder crear una oferta turística entorno al turismo marinero, que beneficien al sector pesquero”.

Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, relacionadas con el sector pesquero así como aquellas personas físicas, entidades, asociaciones y empresas que deseen emprender o realizar mejoras en actividades vinculadas al desarrollo del mar y la costa, cuyos proyectos, podrán contar con una financiación entre el 50% y 100% de la inversión.

Las personas interesadas podrán solicitar más información en ADER La Palma, en las Agencias del Mar de Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, o a través de la página web http://aderlapalma.org/costa/subvenciones-2021/

Cartel convocatoria pesca 2021

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

Obispo de Roma El callejón
El chavo a las ocho El callejón
Se nota, se siente, España es resiliente El callejón
Empate final El callejón
Adiós, Zavalita El callejón
Publicidad