cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE defiende la inversión "sin precedentes" que se realiza en obra pública en La Palma

Borja Perdomo, secretario de Infraestructuras de la dirección del PSOE de La Palma, ha realizado un balance sobre los proyectos planificados y en ejecución en la isla en materia de obras públicas, en un encuentro telemático mantenido con los alcaldes y portavoces socialistas, en el que defendió que a lo largo de este mandato se está acometiendo no solo la mayor inversión en obras públicas realizada hasta ahora en la Isla, sino también su realización de forma justa y equilibrada en el territorio insular.

El también responsable de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma puso sobre la mesa, entre otras acciones, las inversiones que se han ejecutado y se encuentran en marcha con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que han supuesto una movilización de recursos sin precedentes en la Isla.

Al igual que las intervenciones en la red viaria insular, donde además de continuar con el plan de asfaltado que puso en marcha el PSOE en el Cabildo de La Palma después de “años de abandono de las carreteras”, se han acometido medidas “urgentes y valientes”, para corregir déficits históricos como el tramo del barranco de Gallegos en la carretera del Norte.

Borja Perdomo destacó que en la planificación de las obras se está también teniendo una sensibilidad especial con las zonas rurales de La Palma, con la intención de poner en pie de igualdad a todos los municipios de la Isla en materia de comunicaciones. En este sentido, valoró, entre otras acciones, que el Gobierno de Canarias comience este año la carretera de Tijarafe, lo que permitirá corregir una deuda histórica con esta zona de la Isla.

El consejero valoró la coordinación y colaboración que desde el Cabildo de La Palma están encontrando con los responsables de la Consejería de Obras Públicas, Transporte  y Viviendas del Gobierno de Canarias, que dirige Chano Franquis.

Asimismo subrayó el papel destacado que juega la obra pública en La Palma en el contexto de la crisis económica que atravesamos y recordó que el Cabildo fue la primera institución en Canarias en poner en marcha un plan extraordinario de inversiones en obras ante el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, que movilizó una inversión de más de dos millones de euros y benefició a medio centenar de empresas.

Borja  Perdomo acogió también las propuestas y necesidades planteadas por parte de los responsables municipales en materia de obras públicas, donde defendió la  importancia  del papel que juegan las administraciones municipales de cara a contribuir a una actuación más eficaz en las inversiones por  su cercanía a la realidad local.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad