cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania abre las inscripciones con más del 60% de las plazas cubiertas por inscritos de 2020

La empresa pública Sodepal del Cabildo de La Palma abre hoy viernes a partir de las 11 horas (hora canaria), el plazo de inscripciones para Transvulcania 2021, que se celebrará la última semana de octubre.

Transvulcania, que financia la Consejería Insular de Deportes, abrirá inscripciones con más del 60% de las plazas ya cubiertas por corredores de la edición de 2020, cuyo formato presencial se tuvo que cancelar por el coronavirus. La organización de la prueba dio a todos y cada uno de los atletas la opción de obtener la devolución del importe de la inscripción o trasladar su plaza para 2021.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha manifestado que “después de un año complejo en el que la situación sanitaria obligó a la cancelación de Transvulcania, apostando por un formato virtual para mantener el espíritu de la carrera, recuperamos la prueba presencial en 2021 con toda la ilusión, la fuerza y el compromiso que nos caracteriza, aunque siendo conscientes de que debemos seguir aplicando todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios”.

Por su parte, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han coincidido en señalar que “estamos convencidos de que las plazas que ofertamos se completarán de inmediato y que tendremos que abrir una lista de reserva”, lo que deja al descubierto “la enorme expectación que tiene Transvulcania a nivel internacional”.

Por primera vez, la ultramaratón tendrá su día exclusivo, al celebrarse el domingo día 30 de octubre (el lunes 1 de noviembre es festivo), mientras que la media maratón y la maratón se correrán el sábado 29 de octubre. El kilómetro vertical será la primera carrera de la Transvulcania 2021, teniendo lugar el jueves día 28 de octubre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad