cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los vinos de la DOP La Palma logran cinco premios en el Concurso Oficial Agrocanarias 2021

Los Vinos de la Denominación de Origen La Palma han logrado cinco premios en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Del total de 181 muestras que concursaron, tan solo 13 correspondían a vinos de tres bodegas acogidas a La Denominación de Origen La Palma.

Las medallas obtenidas fueron todas de plata y recayeron en los siguientes vinos según categorías: Malvasía Aromática de Teneguía y Albillo Criollo de Vega Norte en la categoría de blancos jóvenes o fermentados en Barrica. En la categoría de tintos jóvenes o fermentados en barrica recayeron en Teneguía Trece Parajes y en Viñarda Vijariego Negro y en la categoría de rosados el premio fue para el Rosado de Vega Norte.

Otros reconocimientos

Otros reconocimientos cosechados recientemente por los vinos palmeros son las Medalla de Oro y Plata para la SAT Bodegas Noroeste de La Palma en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy 2021 y la Gran Medalla de Oro y Plata para Bodegas Llanovid  en el Concurso Vinespaña 2021.

La SAT Bodegas Noroeste de La Palma logró dos medallas en el concurso Berliner Wein Trophy 2021. Una Medalla de Oro con su vino tinto de gama alta, fermentado en barrica, elaborado con Listán Prieto, Vijariego y Castellana Negra; la medalla de Plata la logró su vino rosado, elaborado con la variedad Negramoll.

Por su parte, Bodegas Llanovid Sociedad Cooperativa, consiguió también dos medallas en la III Edición del concurso de VinEspaña 2021, Un Gran Oro en la categoría Vinos de Uvas Sobremaduras, para la “Malvasía Aromática Naturalmente Dulce y una Plata en la categoría de Vinos de Uvas Minoritarias, para “La Tablada 2018”, de Llanos Negros.

El Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, felicita a estas bodegas, y hace extensiva dicha felicitación a todo el sector vitivinícola insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad