La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha concluido la remodelación del espacio destinado a la atención infantil de la unidad de Urgencias del Hospital General de la Isla, que ha supuesto la ampliación de dos a tres boxes individuales con capacidad para aislamiento y el aprovechamiento de dos espacios polivalentes que serán utilizados para valoración de los pacientes infantiles de baja complejidad.
Los dos nuevos boxes de observación destinados a los pacientes pediátricos más complejos disponen de monitorización central y el espacio suficiente para que el niño o niña estén acompañados de su cuidador con comodidad.
Esta zona está equipada con un sistema de comunicación con vídeo y voz que permite la comunicación entre los cuidadores y el personal sanitario.
Para la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, “con esta remodelación la atención sanitaria infantil en la unidad de Urgencias del Hospital gana en comodidad y seguridad, lo que redunda directamente en la calidad de la atención sanitaria que se presta a los pacientes pediátricos de la Isla que requieran una atención urgente”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs