cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Felipe critica al Cabildo por el retraso en varias obras hidráulicas financiadas por el Gobierno de Canarias

Juan Ramón Felipe.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, critica que el Cabildo de La Palma acumula dos años de retraso en varias obras hidráulicas financiadas por el Gobierno de Canarias que tendrían que haberse acabado a finales de 2019. “Nos preocupa que este retraso condicione la firma de nuevos convenios para más inversiones en la isla”, advierte.

Se trata de las obras en la red de riego de Aduares, los trabajos de mejora en la depuradora comarcal de Los Llanos de Aridane y la canalización de las aguas residuales del Observatorio del Roque de los Muchachos. “No estamos ante un problema de financiación, puesto que el dinero del Gobierno de Canarias está ahí”, aclara el portavoz de CC, añadiendo que “es un problema de gestión por no estar constantemente detrás de los asuntos para que salgan adelante, para que se lleven a cabo las adjudicaciones de las obras, se ejecuten y se gaste el presupuesto”.

Felipe indica que por esta falta de gestión, el Cabildo dejó sin invertir 61,5 millones de euros del presupuesto del año pasado y el Consejo Insular de Aguas solo pudo gastar 2,9 de los más de 11 millones que tenía para obras hidráulicas.

Las obras en la red de riego de Aduares, los trabajos de mejora en la depuradora comarcal de Los Llanos de Aridane y la canalización de las aguas residuales del Observatorio del Roque de los Muchachos las financia el Gobierno de Canarias gracias a un convenio que se firmó en 2018, promovido por el propio Juan Ramón Felipe como director general de Aguas del Gobierno en la pasada legislatura.

“Los problemas de gestión que arrastra el grupo de Gobierno del PP y PSOE han obligado al Cabildo a pedir una prórroga al Gobierno de Canarias para ver si de aquí a septiembre son capaces de acabar lo que no han podido hacer en dos años”, afirma el portavoz de CC.

A estas alturas, solo los trabajos en la EDAR de Los Llanos están finalizados, mientras que las otras dos obras acumulan ya dos años de retraso bajo la responsabilidad del consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, denuncia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad