cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata confía que el avance de la vacunación flexibilice el control horario a la hostelería

La Federación Canaria de Isla (Fecai) ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, para abordar la situación generada después de que haya decaído el toque de queda en las Islas como consecuencia del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre el decreto del Ejecutivo Autonómico.

El presidente de la Fecai y titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha señalado que los cabildos han mostrado su preocupación por la situación jurídica tras la retirada del toque de queda, si bien destacó que “la situación en Canarias en estos momentos es buena. Se ha hecho un esfuerzo colectivo por parte de los canarios importante para estar en la situación de baja incidencia, ha sido una tarea de todos”.

Hernández Zapata destaca que “le hemos tendido la mano para que nos use a los cabildos para cualquier medida que se quiera aplicar”. En este sentido, indicó que el Gobierno ha adelantado que que se va a convocar el Consejo de Seguridad, donde están representadas la Fecai y la Fecam, para abordar principalmente la situación de cara al próximo fin de semana en que no habrá toque de queda”.

El presidente del Cabildo palmero indicó que le han trasladado al Gobierno dudas sobre los horarios comerciales, que el Gobierno va a mantener como estaban establecidos. “Ahora nos toca lanzar el mensaje conjunto, de unidad, de trabajo entre todas las administraciones para que todos los canarios sigan cumpliendo este reto de contener la Covid-19 como hemos sido capaces hasta la actualidad”.

Hernández Zapata advirtió no obstante que “nos queda un largo y duro camino, relacionado con la vacunación, que es donde está nuestra principal esperanza y que se sigan cumpliendo las medidas a rajatabla de mascarilla y distancia social”.

El presidente confía que a medida que se vaya avanzando en la vacunación se pueda ir flexibilizando y disminuyendo el control horario a la hostelería, a los diferente establecimientos de ocio, sobre todo a las islas que están en nivel 1.

“Nosotros tendemos la mano al Gobierno, mandando un mensaje único a la ciudadanía, que entendemos que esté perdida. Hemos pedido unidad de mensaje y trabajo conjunto que es lo que ha caracterizado hasta ahora a Canarias”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad