El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, han visitado la zona comercial abierta de Puerto de Naos que se ha reabierto al público tras la finalización de las obras de mejora que se han llevado a cabo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Perdomo recordó que estos trabajos han contado con una inversión de 817.002,92 euros y se han desarrollado en la línea del resto de actuaciones en las zonas comerciales abiertas de la isla “con la eliminación de elementos de barrera arquitectónica en superficie, equipamiento urbano como característica principal, así como el soterramiento y las mejoras de las estructuras ya existentes”.
Las obras de mejora se han hecho en el entorno de las calles Cruz Roja, Maximiliano Darias y José Guzmán, con el objetivo de renovar la imagen de esta zona comercial abierta del núcleo costero de Los Llanos de Aridane. “Tras la complejidad administrativa que supuso en su día la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria y el rescate de la garantía, desde el Cabildo seguimos apostando por la reurbanización de este espacio con el que nos comprometimos y que hoy ya es una realidad”, indicó Perdomo.
Por su parte, la alcaldesa Noelia García Leal agradeció la paciencia de los vecinos, visitantes y del sector comercial y hostelero del barrio. “Las obras siempre generan molestias, pero el resultado ha merecido la pena”, señaló.
La alcaldesa indicó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando la mejora de Puerto Naos como elemento clave del desarrollo del municipio” y con esta actuación espera que las previsiones económicas de cara al verano sean “más optimistas”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
EstudianteUni
Mientras en casi todo el mundo se fomentan amplias zonas peatonales, aqui nos quejamos de no poder aparcar en la puerta por que caminar entre 400 y 500 metros (como mucho) es demasiado después de comer… pues vale.
Leer más
masca
Yo hace años que ya no voy a Puerto Naos, antes me gustaba ir, era un sitio que me gustaba, tenía su atractivo, ahora no sé que han hecho que no me gusta nada, la ordenación que han hecho me recuerda a cualquier sitio turístico cutre sin atractivo, ni las calles, ni las aceras, no sé, me estaré haciendo mayor.
Leer más
AZERO
Nosotros antes solíamos ir a comer los domingos a Puerto Naos.
Desde que es imposible aparcar sin pegarse una pateada (cosa que después de comer y a pleno sol no apetece) vamos a comer a otros sitios, donde no se aparca en la puerta pero si a una distancia razonable.
Ahora saldran los superlistos diciendo que caminar es muy bueno para la salud de los vagos y tal y tal, olvidándose insolidaria y egoístamente que hay muchas personas con problemas de movilidad o simplemente mayores que no pueden pegarse una pechada después de comer (ni antes, en muchos casos).
Así que lo siento por los restaurantes de Puerto Naos pero nosotros y otros más ya no podemos ir.
Los políticos como siempre hacen peatonales las calles, suprimen montones de plazas de aparcamiento, pero no son capaces (sería mucho pedir) de aportar nuevas plazas de parking que compensen las suprimidas y mucho menos gratis.
Leer más