cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se convierte este mes en el epicentro internacional del senderismo

La Palma acogerá del 28 al 30 de mayo la XIII edición del Festival de Senderismo y Montaña, evento que convierte a la isla en el centro neurálgico de un deporte que atrae a amantes de esta actividad al aire libre de toda clase y edades. Con una red de senderos de más de 1.000 kilómetros señalizados y un escenario natural inigualable, La Palma se ha convertido en el destino de referencia del ocio activo.

El programa del festival estará compuesto por nueve rutas, guiadas por profesionales especializados en las diferentes temáticas. El Festival comenzará el viernes 28 de mayo con un viaje patrimonial por el norte de la isla, denominado ‘Caminos Históricos’, otro dedicado a la observación de las estrellas, que tiene por nombre ‘Tocando las Estrellas’, y para finalizar otro titulado ‘El Camino de la Ciudad Festejante’.

El sábado 29 de mayo será el turno de otras cuatro rutas, entre las que se encuentran la Ruta del Pico Bejenao, la Ruta de la Capilla Sixtina del Atlántico y las rutas del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y la de Los Volcanes, dos de las joyas naturales más destacadas de La Palma.

El Festival terminará el domingo con un recorrido por el bosque de Laurisilva, un ecosistema peculiar que cuenta con la mayor biodiversidad de la isla de La Palma, y como broche final, ‘La Ruta de las Fuentes’, un recorrido donde la espesa vegetación y el agua cobran protagonismo para entender el uso que les otorgaban antiguamente los habitantes a estas fuentes tan características.

En esta edición, el Festival de Senderismo cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para que los participantes puedan seguir disfrutando de la belleza natural de una isla “naturalmente imponente”. En la página web walkingfestivallapalma.net se pueden consultar las diferentes rutas a realizar con distancias y horas aproximadas que se invertirán en cada recorrido, entre otros aspectos operativos del festival.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad