cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico empieza a ver la luz al final del túnel pero reclama más promoción para llenar los vuelos programados

En  la programación de junio se recuperan más del 70% de los vuelos semanales pero Óscar León advierte que es necesario crear la demanda para que tengan ocupación

Aeropuerto de Mazo.

Después de muchos meses de pérdidas, el sector turístico de La Palma empieza a ver la luz al final del túnel tras la decisión de Alemania de incluir a las Islas como destino seguro, igual que lo han hecho Holanda y Dinamarca, que ya no exigen test ni cuarentena a la vuelta, y de la recuperación de la programación de vuelos para el mes de junio de más del 70% (24 vuelos semanales), que puede ser incluso mayor con un esfuerzo promocional.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, que espera que pronto Reino Unido haga lo mismo y facilite las vacaciones de los británicos, porque son necesarios los dos vuelos programados de TUI para que el Hotel Princess pueda abrir en condiciones, ha señalado a El Apurón que se están activando las reservas pues “en los últimos diez, doce días, la entrada de reservas de estos mercados se ha disparado, incluso antes del cambio de Alemania del viernes; así que se ve luz por ese lado, y se ve luz porque en la programación de vuelos a partir de junio, se han recuperado más de un 70% de los vuelos que teníamos en junio del 2019”.

No obstante, aclaró León que se trata de una programación de vuelos que va en función de la ocupación porque “igual que se programan, se cancelan” si no hay demanda y es ahí “donde está nuestro trabajo, por no decir que es del Cabildo la promoción de esos vuelos y de la compañía aérea”. La gran mayoría de los turistas viene por su cuenta a la isla, no con turoperación, lo que convierte en esencial la promoción “y ahora más todavía”, reivindicó.

“La demanda -dijo el presidente del CIT Tedote- la tenemos que crear nosotros”, y destacó que si hay demanda se pondrán vuelos grandes y no pequeños, ya que la línea aérea apostará por los más rentables y con menos riesgo.

En cualquier caso, manifestó que “es una buena noticia  que tengamos más del 70% de los vuelos programados a partir de prácticamente un mes, porque Polonia empezará el 21 de junio con los vuelos de verano, y eso es un gran noticia a corto plazo” pero, reiteró, “falta la ocupación de esos vuelos e incluso el conseguir más vuelos porque Alemania ha abierto pero no a todo el mundo, pues permite viajar en Europa, excepto a Inglaterra por miedo a la cepa india”. Es decir, que “de momento ni Turquía, ni Egipto ni Túnez van a ser competencia pero es nuestro trabajo la promoción. Necesitamos mucho trabajo de promoción, de negociar y de movernos”.

Fitur, el punto de inflexión y las ayudas que no llegan

A la pregunta de si se está haciendo la promoción necesaria, Óscar León respondió “que esperemos que sí”. “Mañana nos vamos a Fitur, yo espero que sea el punto de inflexión y que a la semana siguiente estemos todos de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo promocional muy grande”. Y es que el presidente de la patronal turística considera que no se está haciendo todo lo que se debería hacer para la promoción del destino por parte de la administración. “Entendemos que hay que hacer más, también sabemos la incertidumbre de esta apertura, pero esperamos pisar a fondo el acelerador de la promoción desde la vuelta de la feria, con los contactos que se puedan hacer allí”.

Si todo va bien, Óscar León espera que a finales del mes de junio ya se vea una diferencia importante en la actividad turística porque “son demasiados meses con pérdidas y con ayudas que no llegan”. “Del Gobierno de Canarias no hemos recibido un céntimo, del Gobierno central lo que hemos recibido son los ICO y al Cabildo le sobró dinero porque buscan hasta la última coma para echarte la ayuda para atrás”, lamentó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad