cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Perdomo se compromete a buscar una solución alternativa si las obras de la carretera de Gallegos se retrasan

 

El consejero de Infraestructura del Cabildo, Borja Perdomo, ha lamentado que Coalición Canaria critique el retraso de las obras de la carretera de Gallegos cuando no se ha cumplido el plazo de seis meses que finaliza el 7 de junio. En todo caso, ha manifestado que si hubiera un retraso que “a día de hoy no lo sé porque estoy pendiente de reunirme con la empresa en los próximos días, me comprometo a buscar una solución alternativa”.

Además, le ha recordado a CC que el retraso, si lo hay, no va a ser de días sino de diez años, que es cuando se tenía que haber ejecutado esta actuación y no se hizo.

“La obra -afirmó- tiene un retraso de años porque se tenía que haber hecho dentro del proyecto Los Sauces-Cruz Castillo que sacó a licitación la consejería, que duplicó el dinero por el que se había adjudicado, de 32 millones pasó a casi 70 millones y se ejecutó la mitad de la obra prevista; y en 2018 el Gobierno de Canarias (de CC) la saca del Convenio de Carreteras y ahora estamos teniendo problemas para meter ese tramo dentro el convenio para poder redactar un proyecto y volver a financiar ese tramo que quedó sin hacer”.

Perdomo consideró por ello “vergonzoso” que CC venga “a dar lecciones de la carretera del norte igual que de la carretera del sur, cuando llevamos diez años de ejecución de obras y no se han terminado”.

El consejero de Infraestructuras pide disculpas por los problemas que la obra está causando a los vecinos pero no entiende que se critique para una vez que se actúa rápido. En este sentido recordó que “el 23 de diciembre de producen los desprendimientos grandes, el 27 se decreta la emergencia y el 29 los trabajadores están en la obra. Y son seis meses y una obra compleja como la que se está ejecutando; no sé el retraso, pero que lo critiquen cuando aún no se ha producido no es de recibo”. El problema, sentenció, lo podían haber solucionado hace diez años o podían haber empezado las obras en vez de Los Sauces a Barlovento, de Cruz Castillo a Barlovento, que era el tramo más peligroso, y no lo hicieron.

El compromiso ahora, según explicó el consejero, es terminar la obra y que el Gobierno de Canarias la financie. Además, anunció que hace unos días el Cabildo mediante un oficio le comunicó al Gobierno de Canarias que volviera a incluir ese tramo de carretera de Barlovento a Cruz del Castillo en el convenio, para poder encargar la redacción del proyecto y “ver cómo se puede financiar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad