Alumnos participantes en el Taller de Empleo "Nogales", de Puntallana.
El Taller de Empleo "Nogales" ha entrado en su recta final tras un año de formación. Promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, llegará a su fin el 8 de diciembre próximo tras un año en marcha dividido en dos fases de seis meses cada una y con dos especialidades, una de albañilería y otra de jardinería con doce alumnos-trabajadores en cada especialidad.
El objetivo que se ha perseguido con su ejecución ha sido el dotar a los alumnos de la formación necesaria para su inserción en el mercado laboral. Son muchos los proyectos que se pueden iniciar en el futuro en el municipio, garantizando un puesto de trabajo estable para estos alumnos, hasta ahora desempleados. Para ello, no sólo se les ha formado en sus respectivas especialidades, sino que se ha complementado con cursos de seguridad laboral, alfabetización informática, manipulación de productos fitosanitarios, y formación y orientación laboral.
En la especialidad de albañilería se construyó la estructura y el cerramiento del local social ubicado en el barrio de El Granel, con una superficie de 650 metros cuadrados, y en la especialidad de jardinería se construyeron diferentes jardines en zonas degradadas por el nuevo trazado de la carretera, así como jardines del entorno del núcleo del municipio.
Este programa se enmarcó dentro de la línea de trabajo del Consistorio de Puntallana para la mejora de la calidad de vida y bienestar social de la población.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs