cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ángeles Fernández: "A estas alturas del año, las entidades que atienden a personas con discapacidad y a colectivos desfavorecidos siguen sin recibir ni un euro del Cabildo"

Ángeles Fernández.

Ángeles Fernández, consejera del grupo de CC, alertó en el último pleno del Cabildo de que las entidades sociales y ONGs que prestan servicios a las personas con discapacidad, a niños con necesidades especiales y a colectivos desfavorecidos siguen, a día de hoy, sin recibir ni un euro de la Corporación debido a que la Consejería de Acción Social no ha resuelto aún el concurso para otorgar las ayudas anuales que estas organizaciones necesitan para prestar sus servicios.

“Es un golpe más a estas entidades que están sufriendo la pésima gestión y las malas decisiones que ha tomado la consejera Nieves Hernández”, afirma, pues recuerda “que en diciembre decidió, con el apoyo expreso del presidente Mariano Hernández, cargarse el sistema de ayudas directas que venía funcionando desde hace años para pasar a un sistema de concurso por concurrencia competitiva que obliga a las ONGs a competir entre sí para acceder a una subvención, sin saber si quiera si la van a conseguir”.

“Al grupo de Gobierno del PP y del PSOE les sobraron el año pasado 61,5 millones de euros del presupuesto que no fueron capaces de gastar a pesar de las necesidades que padece esta isla, pero en lugar de incrementar el dinero que destina el Cabildo a entidades sociales, para que quepan tanto los proyectos que ya se venían desarrollando como otros nuevos que puedan ponerse en marcha, decidieron hacerlas competir entre ellas por el dinero, lo que es un obstáculo casi insalvable para las ONGs más pequeñas”, lamentan.

“Desde CC, advertimos hasta la saciedad de que, dada la pésima gestión y la lentitud con la que este grupo de Gobierno está resolviendo cualquier tipo de concurso, el pago de las ayudas se iba a retrasar meses y que algunas asociaciones no podrían seguir prestando sus servicios, porque al ser entidades sin ánimo de lucro no tienen recursos propios para hacerlo”, recuerda Ángeles Fernández.

“Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y ya sabemos que alguna de estas entidades ha tenido que cerrar y que otras han tenido que hipotecar bienes y pedir pólizas para poder pagar a sus técnicos y seguir prestando servicios mientras esperan la ayuda del Cabildo”, añade.

“Antes -agreña- sabían desde el 1 de enero con qué dinero contaban para poder trabajar todo el año. Pero ahora, cuando ya va a acabar mayo, aún no han recibido ni un euro ni tampoco saben si la ayuda que les va a tocar será suficiente para cubrir el coste de los proyectos que desarrollan”.

“No nos entra en la cabeza que se haya roto de esta manera la política social del Cabildo con la excusa de una pretendida eficiencia en la gestión de los recursos públicos que, como todo lo que anuncia este grupo de Gobierno, se queda en simple palabrería”, afirma Fernández, que se pregunta “¿Dónde está esa eficiencia?, ¿dónde está la gestión?, ¿cuál ha sido el beneficio de esta decisión nefasta?”.

Mariano Hernández y Nieves Hernández dicen, sostiene Fernández, que hay que acabar con las subvenciones directas, pero “luego entregan más de un centenar de subvenciones directas a todo tipo de fines. Y mientras tanto, se las niegan a las entidades sociales que son quienes más las necesitan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad