El pueblo de Mazo, volcado con los preparativos para la celebración del Corpus el 4 de junio.
Villa de Mazo se está preparando para la celebración del Corpus Christi 2015, el próximo 4 de junio. Los trabajos para la elaboración de los tradicionales arcos comenzaron ya hace unos meses con la realización de los primeros diseños y marchan a día de hoy a buen ritmo, con algunos ya terminados y otros en proceso de elaboración.
Son muchos los vecinos que dedican una parte importante de su tiempo libre a esta labor minuciosa, que da como resultado los espectaculares arcos y pasillos que cada año admiran propios y visitantes y que ha hecho que esta celebración sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En estos días ya se está ultimando el programa de actos de las fiestas, que se prolongará durante varias semanas, y para decidir quién será en esta ocasión la persona encargada de leer el pregón, el próximo 14 de mayo.
Asimismo, tanto las calles que acogen los arcos como las calzadas aledañas se están sometiendo a diversos trabajos de acondicionamiento y de arreglo de acerado y barandas. Se procederá a arreglar el acerado que estaba estropeado en la Calle Miryan Cabrera Medina y las barandas de la Calle la Calzada, reforzando una pared de la calzada.
Además, se empezarán a pintar los entornos del recorrido de los arcos, como la llamada Casa de los Maestros, que la Consejería de Educación cedió al Ayuntamiento y que se está arreglando para cederla a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a jóvenes como lugar de reunión.
Últimas noticias
Lo último en blogs
JuanLuis
esto si que es una celebracion bonita
Leer más