El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Concepción, ha tramitado un total de 541 ayudas de emergencia social durante los primeros 5 meses del año. En concreto, se han invertido de las arcas municipales un total de 69.936 euros destinados a 186 ayudas en concepto de alquiler.
Asimismo, se han destinado 74.011 euros de ayudas de emergencia para costear la compra de alimentos, suministros o medicinas, que suman un total de 355 ayudas.
“Los Servicios Sociales se han reorganizado para poder dar cobertura a las necesidades de las personas que han visto cómo sus situaciones se han agravado debido a las consecuencias de la crisis sociosanitaria del Covid”, explicó la concejala.
Para poder otorgar estas ayudas, los/las profesionales realizan un estudio pormenorizado de cada situación y emiten un informe técnico antes de pasar por los siguientes trámites administrativos. Desde que una persona solicita la ayuda hasta que la recibe, pasan alrededor de siete días.
En la actualidad, diez profesionales del trabajo social trabajan incesantemente para poder atender la demanda existente, acompañados por trabajadores/as de otros perfiles que hacen posibles con su labor la atención integral de las personas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs