cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Santa Cruz de La Palma concreta con el Gobierno de Canarias la puesta en marcha del proyecto turístico de la Cueva de Carías

Una delegación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, compuesta por el alcalde, Juanjo Cabrera; el primer teniente de alcalde, Juanjo Neris; el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Garrido; y el arquitecto municipal, Salvador Guerra, se reunió esta mañana en Santa Cruz de Tenerife con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñaro, para darle un impulso definitivo al proyecto de la Cueva de Carías, que aspira a convertirse en un punto de interés turístico y patrimonial del municipio.

La apuesta del Ayuntamiento es transformar este enclave en un espacio museístico entre finales de 2021 y comienzos de 2022, aprovechando una partida de 176.000 euros que el Gobierno regional entregará mediante una subvención.

En la visita, la delegación del Consistorio municipal también planteó a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas algunas matizaciones sobre el proyecto actual, que también fueron aprobadas, como la sustitución de cinco pantallas de información previstas en los planos iniciales por otro tipo de tecnologías más respetuosas con el entorno, como puede ser los códigos QR.

El concejal de Patrimonio Histórico destaca que la Cueva de Carías conformará un corredor turístico destacado en el municipio ya que se incluirá en la ruta del Castillo de La Virgen, el Museo Naval y el barrio de La Encarnación.

“Es un proyecto que ha venido caminando, pero que necesitaba ese impulso definitivo con el objetivo de posicionarlo como un nuevo aliciente para quienes visitan la ciudad y para nuestra propia ciudadanía, como espacio relevante de nuestra historia”, explica.

Garrido añade que la recuperación de este espacio supondría “un hito” para la isla y la ciudad porque “la Cueva de Carías es historia viva de La Palma”. También apunta que todas las actuaciones previstas en la Cueva de Carías serán respetuosas con el entorno. De ahí que recientemente haya visitado y analizado el servicio de Patrimonio y Arqueología del Cabildo de La Palma, al que le han solicitado una cata para asegurarse de que no hay restos que se deban conservar.

La Cueva de Carías albergó la residencia del último mencey del cantón de Tedote, Vetacayve, durante la etapa prehispánica. Más adelante, con la incorporación de la isla a la corona de Castilla por Alfonso Fernández de Lugo, acogió la primera Administración insultar, siendo sede del Concejo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad