El ayuntamiento de El Paso ha creado el proyecto denominado ‘El Café de las Doce’, un espacio de convivencia, intercambio, desarrollo y crecimiento personal, donde podrán participar todas aquellas mujeres usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que perciban la Prestación Canaria de Inserción o haya percibido alguna ayuda económica o de alimentos por parte de dicho servicio municipal. Se organizan dos grupos una de menos de 40 años y otro superior a esta edad.
El alcalde, Sergio Rodríguez, ha destacado que “fomentar la sororidad entre las participantes, creando este espacio de convivencia, en un trabajo que se lidera desde los Servicios Sociales y que durará seis meses”.
Sergio Rodríguez felicita a todas aquellas personas que han puesto en marcha el proyecto y animó a las vecinas del municipio que cumplan con las características a participar.
Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de El Paso, afirma que “empoderar a las mujeres participantes incrementando la capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, trabajando desde la autoestima y la autonomía personal y dotar a las participantes de habilidades y herramientas para afrontar las situaciones antes las que se encuentran es el objetivo de ‘El Café de las Doce’.”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LazarillodeTormes
“- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
– Artículo 6. Discriminación directa e indirecta.
– 1. Se considera discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.”
Tal vez el ayuntamiento de El Paso está cometiendo una pequeña ilegalidad al no hacer mixta esa oportunidad.
Leer más
VedV
si señor cada dia soy mas antifeminista y mas de extrema derecha
Leer más
GALVA
Sororidad y empoderar….
Ni Los Testigos de jehova…
Leer más