cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Inauguradas en Breña Alta las nuevas dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Palma

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, han inaugurado hoy las nuevas dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la isla de La Palma, localizadas en el municipio de Breña Alta.

Al acto han asistido la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe Lorenzo; el secretario primero del Parlamento de Canarias, Jorge González; el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, general de división Ramón Rueda; el jefe de Zona de Canarias de la Guardia Civil, general de brigada José Miguel Arribas, así como representantes de la DGT y de la Administración de Justicia en Canarias.

“La adquisición por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de este espacio físico de más de 1.200 metros cuadrados, es fundamental para el desarrollo de la misión encomendada al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la isla. Son más de 60 años de esfuerzo, profesionalidad y experiencia desde la creación de la Agrupación de Tráfico para la vigilancia, control, investigación y auxilio en la circulación de vías interurbanas de todo el país”, afirmó el delegado del Gobierno en Canarias.

“Los funcionarios y funcionarias policiales que harán uso de estas instalaciones, contribuyen al bienestar social aportando sus conocimientos y actuaciones para crear una verdadera conciencia social de la importancia que tiene la seguridad vial. Estos profesionales son parte clave en el cambio cultural que se ha propiciado en la última década en el seno de la ciudadanía, a la hora de hacer uso de nuestras redes viarias de un modo más responsable y seguro”, añadió.

Anselmo Pestana ha recordado que entre las prioridades del Gobierno de España se encuentra la mejora de los medios técnicos y la ampliación de los recursos humanos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como demuestra la reciente adquisición de vehículos, la mayor en un solo año en la última década, para la Zona de Canarias de la Guardia Civil.

Por su parte, Pere Navarro indicó que “este nuevo destacamento que acabamos de inaugurar es una apuesta de la DGT por mejorar las infraestructuras de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un nuevo edificio al que se ha dotado de los elementos necesarios para poder desarrollar su trabajo diario y mejorar, más si cabe, el servicio que dan a los ciudadanos”.

Las nuevas dependencias del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Palma, que hasta ahora compartía instalaciones con la Compañía Territorial de la Guardia Civil en Santa Cruz de La Palma, fueron adquiridas por la DGT en noviembre de 2019 y las obras de remodelación concluyeron en marzo pasado.

En la actualidad 28 efectivos ocupan las plazas del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en La Palma, en cuyo catálogo se incluyen 1 teniente, 2 sargentos y 5 cabos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad