El Centro de Interpretación del Mundo Rural de Barlovento, a medias
El grupo popular en el Cabildo solicitará la inclusión de la obra del Centro de Interpretación del Mundo Rural en el plan turístico para evitar perder los más de tres millones de euros de inversión. El consejero Carlos Cabrera indicó que "tras conocer en la comisión del pleno de la pasada semana la situación en la que se encuentra el Centro, solicitaremos a través de una moción que el Pleno de la Corporación estime como obra prioritaria la culminación parcial de esta infraestructura con cargo al plan de choque turístico o a la Estrategia de mejora del Espacio Turístico (2009-2013)".
El grupo popular estima que los más de tres millones de euros que ya se han invertido, exigen de una inversión mínima indispensable para no perder los trabajos realizados que están en auténtico peligro y, al mismo tiempo, poner en valor y explotación una parte de este Centro. Para ello, se requiere una aportación que supera en muy poco el millón de euros.
"Estimamos que es imposible acabar la totalidad del proyecto porque la cifra es inasumible antes, ahora y, creemos que también, en el futuro (doce millones de euros), pero con la inclusión de una aportación en torno al millón de euros en este Convenio (que tiene previsto una inversión plurianual de más de catorce millones de euros) se podría resolver este problema", dice el consejero popular.
Esta apuesta significa que este proyecto se ha de unir a la redacción de los planes directores para las zonas de Puerto Naos y los Cancajos y diversas inversiones turísticas para las mismas, los estudios de señalética y miradores, el centro de interpretación de la sal. "Hemos de tener en cuenta, además, que para los proyectos, que también se prevén dentro de este Convenio, como el Centro de Visitantes del Roque o la Fuente Santa no hay previsiones ciertas de comienzo en un cortísimo plazo de tiempo, a lo que se une una más que segura exigencia presupuestaria muy por encima de las aportaciones contenidas en este documento".
En definitiva, esta obra se ha de priorizar porque "si no se hace de esa forma o se busca otro tipo de financiación, podemos afirmar que en un escaso margen de tiempo la obra ejecutada simplemente se perderá" , concluyó.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs