cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Cultura publica las actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma acaba de publicar el libro de actas del II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen que se celebró de manera virtual durante el verano de 2020. El volumen comprende las aportaciones de más de cuarenta expertos, entre historiadores, filólogos, musicólogos, etnógrafos y antropólogos, procedentes de España, Bélgica, Polonia, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.

Jovita Monterrey, consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, destaca que “se trata de una obra de más novecientas páginas en la que se recogen trabajos referidos a la mayoría de los números tradicionales de la Bajada de la Virgen así como al protocolo festivo y otras formulaciones que atesora la cita”.

El volumen recoge además algunos estudios referentes a varias de las fiestas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, firmados por algunos de sus principales especialistas y que ayudan a contextualizar y relacionar la Bajada de la Virgen en un plano internacional.

Jovita Monterrey ha señalado también “que este libro de actas del II Congreso de la Bajada de la Virgen se presenta en una cuidada edición que pone de relieve una vez más la singularidad del patrimonio inmaterial vinculado a las Fiestas Lustrales”.

La obra que será presentada el próximo jueves 1 de julio, se edita ampliamente ilustrada y bajo todos los requisitos académicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad