cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente y Artesanía se dan la mano para divulgar los ODS y el Decenio para la Restauración de los Ecosistemas

Las consejerías de Medio Ambiente y Artesanía del Cabildo de La Palma se dan la mano para divulgar y concienciar sobre los retos ambientales que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030.

Con esta finalidad, las ferias de Artesanía que se están desarrollando en los catorce municipios de La Palma, contarán con un puesto informativo, en el que se facilitará información sobre sendas iniciativas en las que “está trabajando el Cabildo de La Palma de forma transversal en todas sus áreas”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, quien ha agradecido la máxima colaboración que ha encontrado en la consejera de Artesanía, Susana Machín, para poder desarrollar este programa de educación ambiental, aprovechando el flujo de personas que reciben estas ferias y su presencia en distintos municipios de la Isla.

“Nuestro compromiso con la conservación y protección del medio natural tiene uno de sus grandes pilares en la educación ambiental, con la que queremos llegar al mayor número de personas con los retos que afrontamos como sociedad para proteger la naturaleza y lograr un desarrollo socioeconómico más justo e igualitario”, comenta la consejera, quien detalló que el leitmotiv de esta campaña es el de “Una isla para conservar entre todas y todos”.

Susana Machín, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque se haya unido al calendario de ferias de artesanía, la agenda para promover el desarrollo sostenible de la Isla, contribuyendo a divulgar los ODS y el decenio por la restauración de los ecosistemas. “Estamos ante uno de los mayores desafíos que tenemos como sociedad ante el que tenemos que cooperar desde todos los ámbitos sociales y económicos”, subrayó la consejera.

“Desde el minuto uno en que María Rodríguez me propuso esta iniciativa, la acogimos con auténtico entusiasmo porque, entre otros motivos, la artesanía representa un modelo sostenible de entenderse con nuestro entorno, que encaja a la perfección con el mensaje que queremos transmitir”, comentó Susana Machín, quien detalló que esta iniciativa arranca este fin de semana en la Feria de Artesanía de Puntallana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad